Sucesos

Feminicidio y suicidio

* Hombre disparó a su vecina y luego hizo explotar granada, la cual mató a ambos

SÉBACO, MATAGALPA
El hombre que terminó con la vida de la ciudadana Georgina Auxiliadora Martínez Castillo, de 30 años, andaba tomando licor, según las investigaciones realizadas por la Policía del municipio de Sébaco.
El crimen alarmó a los habitantes del barrio “Pedro Joaquín Chamorro”, de la Villa Chagüitillo, quienes manifestaron estar acostumbrados a las explosiones que a cada momento provocan los malos transformadores que tiene Unión Fenosa, por lo que no se imaginaron al principio que se tratara de un homicidio, hasta que llegó la Policía.
Este hecho sangriento fue cometido por Vicente Sánchez Silva, de 28 años, vecino de Georgina. La joven recibió tres disparos de revólver calibre 38, uno en el cuello, otro en el costado y el tercero en el brazo izquierdo, además de recibir varios charneles en diferentes partes del cuerpo, al explotar una granada que también privó de la vida al homicida.
Las investigaciones realizadas por la Policía del municipio de Sébaco indican que hay señales de que la pareja sostuvo una fuerte discusión antes de los disparos, aunque se desconoce de qué se trataba, pero al parecer, el hombre, motivado por el alcohol, después de disparar hizo explotar la granada F-1, conocida como piña, la que terminó con su vida y la de la dama.
Los vecinos aseguran que todo fue motivado por problemas pasionales, pero al final se comprobó que el autor y suicida era sólo vecino de la víctima, debido a que el marido de la fallecida quien fue identificado como Norvin Escorcia es transportista y se encontraba en Guatemala.
La casa donde se dieron los hechos quedó bañada en sangre y con restos de tejidos de ambas víctimas impregnados en paredes y techo, por lo que el personal médico que se hizo presente al lugar realizó un gran trabajo al recoger los restos de los dos ciudadanos muertos, para darles cristiana sepultura.