Sucesos

Sucesos departamentales


¿De qué murió?
Róger Olivas / CHINANDEGA
En el Hospital España de esta ciudad murió el miércoles último Luis Neyra Valladares, de 43 años, originario de la comarca Dulce Nombre de Jesús, jurisdicción de Somotillo. La vocería policial de Chinandega informó que se desconoce quién trasladó a Neyra Valladares de la comarca El Puma, perteneciente a Villa Nueva, hacia el centro asistencial, y las causas de su deceso.
Patrón quiso abusar de menor
Leopoldo López / DIRIOMO, GRANADA
Un hombre, valiéndose de artimañas, envió a una menor de edad que le trabaja como empleada a un cuarto, para buscar unos prensa ropa, sólo para hacerla víctima de sus salvajes instintos. El sujeto la encerró con intención de violarla, pero la jovencita se defendió dándole un puntapié en los testículos. La muchacha de iniciales R. L., de 14 años, declaró que el degenerado sujeto la siguió y le bajo el short, pero ella reaccionó dándole el golpe en los genitales, lo cual lo hizo retorcerse de dolor. La joven denunció a su patrón en la delegación de la Policía Nacional de Diriomo, la cual detuvo al patrón abusivo y lo pasará a la orden del Ministerio Público.
Recuperan semovientes robados
Yelba Tablada / ACOYAPA, CHONTALES
Producto del trabajo investigativo, agentes de Auxilio Judicial de Acoyapa y Villa Sandino capturaron a Justo José Miranda Lazo, al ocuparle tres semovientes propiedad de Francisco José Rocha Salablanca. Los animales fueron sustraídos en la primera semana de septiembre de la finca La Porra, comarca San Agustín, jurisdicción de Acoyapa, y el ganadero afectado señaló en su denuncia que los presuntos autores eran Delvis Sevilla y Elsa Requenes. En ese entonces, los implicados aprovecharon la soledad de la propiedad y sacaron los tres semovientes, valorados en once mil córdobas, y se los llevaron con rumbo desconocido. Desde ese momento las autoridades policiales comenzaron a investigar la denuncia interpuesta, hasta localizar a los animales en el sector de Muhán, exactamente en la finca de Justo José Miranda Lazo, quien no presentó ninguna documentación sobre el origen de esos novillos. Los efectivos del orden público, al comprobar que los semovientes encontrados eran propiedad de Francisco José, los trasladaron al municipio de Acoyapa, mientras Justo José fue detenido para que explicara cómo las reses llegaron a su finca, pero minutos más tarde fue puesto en libertad.
Sospecha estafa con soya
Róger Olivas / CHINANDEGA
Ante la Dirección de Auxilio Judicial (DAJ)-Chinandega, se presentó Pedro Ulises Uriarte, a denunciar que el nueve de septiembre entregó a Ángel Poveda 250 quintales de soya, valorados en 50 mil 850 córdobas. “Me dio un abono de 25 mil 425 córdobas, después otro de 2 mil córdobas, pero hasta la fecha no me ha entregado el resto del dinero”, dijo el quejoso, quien interpuso denuncia por estafa.
Tropiezo la lleva a 10 metros
de profundidad
Máximo Rugama / ESTELÍ
Se encuentra recuperando su salud la joven Ana Gámez Mejía, de 26 años, luego que de forma accidental sufrió un tropezón cuando caminaba por un andén ubicado a orillas del tramo de la Carretera Panamericana que atraviesa esta ciudad, y cayó en un barranco de aproximadamente diez metros de altura. Gámez Mejía resultó con politraumatismo, por lo que vecinos del lugar solicitaron auxilio a los cruzrojistas estelianos, quienes trasladaron en una ambulancia a la afectada hasta el hospital. Debido a los aguaceros caídos en Estelí, las superficies rocosas o de concreto tienen bastante moho, lo que vuelve la superficie muy resbaladiza, lo cual representa un serio peligro para los peatones.
De nuevo “El Pellejo”
Róger Olivas / CHINANDEGA
La Dirección de Auxilio Judicial (DAJ)-Chinandega, investiga a Bayardo José Arróliga López, de 22 años, alias “El Pellejo”, quien en numerosas ocasiones ha visitado la cárcel en calidad de reo, y esta vez presuntamente intimidó con un machete y robó una bicicleta montañera azul, valorada en 900 córdobas, a Carlos Samir Escalante Torres, residente del barrio El Rosario, de esta ciudad.
Desmayado a golpes
Yelba Tablada / JUIGALPA, CHONTALES
Sujetos desconocidos interceptaron al joven Arlen Duarte Barquero, y sin siquiera discutir, lo agredieron físicamente, hasta dejarlo desmayado. Esto ocurrió de Enitel una cuadra al oeste y 75 varas al norte.
Cristian Duarte Barquero, hermano del lesionado, dijo a la Policía de Juigalpa que todo se originó al momento en que Arlen caminaba por el lugar mencionado, cuando le salió al paso la pandilla, cuyos miembros se le lanzaron encima sin razón aparente, hasta que lo obligaron a doblar sus rodillas y cayó sobre el adoquinado, desmayado, con lesiones en el rostro y resto del cuerpo. Vecinos del lugar auxiliaron al joven y lo remitieron al Hospital Asunción, donde los galenos le dieron atención. Los familiares del afectado llegaron al centro asistencial para saber el estado de Arlen y también dieron aviso a las autoridades, pero una patrulla motorizada que recorrió la zona no localizó a ninguna persona con las características que el lesionado indicó que tenían sus atacantes.