Sucesos

Dos narcos criollos detenidos in fraganti


PUEBLO NUEVO, ESTELÍ
La Policía del departamento de “El Diamante de Las Segovias” continúa asestando golpes a los narcos criollos. Sólo durante las últimas horas mandó a la cárcel a dos elementos, uno de ellos capturado en el municipio de Pueblo Nuevo. Wilmer Alfredo González Vanegas, de 24 años, originario de la comunidad El Rosario, de Pueblo Nuevo, fue sorprendido por efectivos de la Policía cuando se movilizaba a pie con 13.7 gramos de marihuana.
González Vanegas fue pasado a la orden de las autoridades competentes a fin de que responda por el delito de tráfico interno de estupefacientes.
Mientras que en el barrio “Orlando Ochoa”, de la ciudad de Estelí, Darwin Antonio Mendoza Mairena fue capturado por la Policía, luego que una patrulla de uniformados le encontrara 18.5 gramos de marihuana.
El muchacho también fue pasado por la Policía esteliana a la orden de las autoridades del Ministerio Público y judiciales de “El Diamante de Las Segovias”, a fin de que responda por el delito de tráfico interno de estupefacientes.
“Cambiolín” sobre ruedas
Mientras, la Policía esteliana informó sobre una estafa en la que dos elementos desconocidos, que se movilizaban en una camioneta roja, despojaron a una joven originaria de Pueblo Nuevo de más de 250 dólares, para lo cual utilizaron el viejo truco del “cambiolín”.
Los maleantes al parecer observaron que la afectada salió de una institución bancaria de retirar el dinero y por eso, sigilosamente la persiguieron por más de seis cuadras y cuando ya estaba cerca de una parada de autobuses, en las inmediaciones de la gasolinera Shell-Estelí, los dos pusieron en práctica sus patrañas para cometer la fechoría.
Las autoridades policiales ratificaron su llamado a la población para que tome las medidas de precaución necesarias a fin de prevenir las estafas, realizadas por antisociales que se movilizan por esta ciudad y otros municipios.