Sucesos

Sucesos departamentales


Víctima fatal de colisión
Máximo Rugama / ESTELÍ
Fue sepultado en “El Diamante de Las Segovias” el cuerpo de Ubencio Rocha Rocha, quien falleció en un accidente de tránsito reportado por la Policía en la salida norte del municipio esteliano de La Trinidad. El hecho trágico se registró a las seis de la tarde, exactamente en el kilómetro 124 de la carretera Panamericana, cuando el camión placas 176-184, propiedad de la empresa Ocal S.A., que era conducido por Rubén Barrios, colisionó contra el jeep placas 173-983. Ubencio Rocha Rocha, de 36 años, conducía el jeep, y como resultado de la colisión sufrió lesiones irreversibles que lo llevaron a la muerte en poco tiempo. Ambos automotores, pero sobre todo el jeep que conducía Ubencio, presentan serios daños materiales.
Más de diez accidentados
Máximo Rugama / ESTELÍ
Más de diez personas resultaron con politraumatismo, en un accidente de tránsito registrado en el sector de “Saca de Agua”, al noreste de Estela, en la carretera que conduce a El Terrero y El Coyolito. Los afectados se movilizaban en la camioneta placas 153-805, la que debido al mal estado de la carretera sufrió un vuelco. Antonio Velásquez Alaniz, de 70 años, sufrió una herida en la región frontal, mientras que sufrieron politraumatismo los ciudadanos Yunerlin Antonio Garmendia Velásquez, Blanca Azucena Velásquez, de 19 años, Damaris y Humberto Velásquez Pravia. Igualmente resultaron lesionados Matilde Antonio Rugama Rugama, de 68 años, y Andrés Abelino Velásquez Pravia, residentes de la comunidad Las Palmas, ubicada en la parte noreste de este municipio. Todos los afectados fueron trasladados hasta el Hospital Regional “San Juan de Dios”, por dos ambulancias de la Cruz Roja esteliana.
Amiga quería “írsele arriba” con propiedad
Leopoldo López / GRANADA
Rina Duarte, residente en el Reparto Adelita, de las Tres Cruces 80 varas al oeste, denunció en la delegación de la Policía Nacional en Granada que supuestamente su amiga, Isabel Maltés Gutiérrez, abusando de su confianza, logró sustraerle la escritura de su propiedad. Gendarmes de la Policía detuvieron a la denunciada y a otras personas que le ayudaron para tramitar la escritura de la propiedad a su favor, ya que al parecer lo que pretendía era adueñarse del inmueble de doña Rina. Todos los sospechosos fueron remitidos al Ministerio Público, acusados de los delitos de falsificación de documentos públicos y usurpación de identidad.
Rateros en prisión
Róger Olivas / CHINANDEGA
Tras las rejas se encuentran Néstor Benito Arteaga Neyra, de 24 años, Denis Alberto Navarro Guido, de 20, y Daniel Agustín Hernández Espinoza, de 22 años, quienes intimidaron con un filoso machete y robaron una bicicleta montañera rosada, Beta, valorada en 400 córdobas, a Juan Ramón Quintero Moncada, cerca de una estación gasolinera en esta ciudad. Asimismo, efectivos policiales capturaron a Pedro Antonio Márquez García, de 20 años, quien robó con lujo de violencia una mochila color negro con útiles escolares, valorada en doscientos córdobas a un menor de 9 años residente en el Reparto Corazón de Jesús. La Dirección de Auxilio Judicial (DAJ)-Chinandega investiga el robo con violencia.
Tres hurtos en diferentes circunstancias
Yelba Tablada / JUIGALPA, CHONTALES
Tres hurtos reporta la Policía de Chontales, en distintos puntos del departamento: el primero fue denunciado por Francisco Omar Marín, a quien se le llevaron un taladro y una esterilizadora valorada en cuatro mil 864 córdobas. Otro ilícito fue cometido en la iglesia católica de Acoyapa, de donde sujetos desconocidos se llevaron un piano electrónico, valorado en cinco mil córdobas, el que se utilizaba para acompañar las alabanzas. Josefa Albertina Amador Díaz fue visitada por los amigos de lo ajeno en su vivienda, ubicada de la Policía de Santo Tomás cuatro cuadras al norte y 20 varas al oeste, y se le llevaron 15 tablas de pochote, con un precio de tres mil córdobas. Los delincuentes aprovecharon la confianza de sus víctimas, ya que las puertas de los inmuebles se encontraban abiertas. Aún no hay detenidos.