Sucesos

¡”Sardinazo” frustrado!

* Camionero asegura que fue despojado de la carga, valorada en 28 mil dólares, la que fue recuperada por la Policía

MASAYA
Un contenedor que almacenaba gran cantidad de latas de sardinas, fue encontrado en abandono la mañana de ayer sobre el kilómetro 32 de la carretera Masaya-Tipitapa, mientras una patrulla de la Policía Nacional se dirigía al Sistema Penitenciario. Este vehículo estaba circulado por el Puesto de Mando Nacional y la Policía de Rivas, después que el conductor del camión que la transportaba interpuso la denuncia por robo.
La subcomisionada Paola Vásquez dijo que el caso es confuso, ya que el conductor, William Araiza Arce, de 39 años, interpuso inicialmente la denuncia en el Distrito Seis de Managua, donde declaró que había sido víctima de robo con arma de fuego, en el kilómetro 110 de la carretera a Rivas.
“Araiza Arce declaró que en la comunidad El Rosario, en Rivas, escuchó ruidos en la parte trasera del vehículo, por lo cual se detuvo, y una mujer blanca, de cabello rubio, le pidió raid. En ese momento apareció un hombre armado, que lo obligó a meterse al contenedor. Luego dice que no supo nada más hasta que lo dejaron sin el vehículo, en Managua, por lo cual se dirigió a la Estación Seis”, explicó la vocera policial.
Robo fue el lunes
La vocera aclaró que en vista que el supuesto asalto fue en Rivas, los oficiales del Distrito Seis de la capital lo remitieron a la Policía de Rivas, donde Araiza Arce también interpuso la denuncia. Fue así como circularon el contenedor placas C 135-151, el miércoles en la tarde, a pesar que el conductor asegura que el asalto ocurrió el lunes.
William Araiza Arce, en su denuncia ante la Policía, afirmaba que venía procedente de Costa Rica, con el cargamento que está valorado en 28 mil dólares.
La subcomisionada Vásquez declaró que las investigaciones determinarán qué fue lo que pasó realmente.