Sucesos

Financiera denuncia estafa


JUIGALPA, CHONTALES
Por el delito de estafa, Manuel Salvador Alemán y Donald Duarte Ruiz fueron denunciados ante la Policía de Juigalpa por el gerente de Fundeser, Danny Francisco Maltez Astorga, quien les extendió un préstamo de cien mil córdobas que hasta fecha no cancelan.
La pareja de supuestos estafadores, cumpliendo con todos los requisitos que exige esa entidad financiera, aplicaron al crédito y dejaron como garantía una casa, de la cual depositaron la escritura.
El préstamo fue otorgado el siete de febrero de 1999, pero el tiempo ha transcurrido y sólo cancelaron cuatro cuotas, para no aparecer más por las oficinas de Fundeser, situadas contiguo al MECD Juigalpa. Maltez Astorga, al ver que Manuel Salvador y Donald habían caído en mora, pasó el caso al asesor legal, quien comenzó a hacer los cobros vía judicial, pero tremenda sorpresa se llevó cuando embargó la prenda, pues se enteró que la vivienda era propiedad de otra persona. Los efectivos de Auxilio Judicial recibieron la documentación presentada por el gerente de la financiera.