Sucesos

Calculador asalto a compradores de mariscos

* Trabajadores de empresa Nicafish fueron despojados de 80 mil córdobas por tres armados * Ladrones parecían bien informados, porque operaron en cuestión de segundos y huyeron por hondonadas

Tres hombres armados interceptaron a Ariel Antonio Bermúdez Palacios y Máximo Antonio Pineda Álvarez, conductor y ayudante respectivamente de la empresa Nicafish, dedicada a la comercialización de mariscos.
Ellos se dirigían hacia la zona costera del balneario El Tránsito, a comprar mariscos, en el camión Mitsubishi, blanco, placas 178-11, cuando en el kilómetro 16 y medio, aparecieron los sujetos que al parecer tenían todo calculado, y con armas cortas impidieron el paso al vehículo.
En cuestión de segundos, los asaltantes despojaron a los trabajadores de un bolso negro donde llevaban los 80 mil córdobas para la compra del producto. Evidentemente ya sabían dónde llevaban el botín.
Los antisociales huyeron corriendo en dirección a las hondonadas que caracterizan los bordes de la vía.
No quiso matarlos
Nerviosos aún por lo ocurrido, los hombres relataban a los oficiales de investigación del Distrito Tres que uno de los sujetos le dijo a otro que se deshiciera de ellos. “Gracias a Dios, aunque uno de los armados le dijo -–matalos--, él no hizo caso”, manifestó Pineda, un poco renuente a los medios.
Policías de la guardia operativa del Distrito Tres se trasladaron hasta el lugar del robo, con la técnica canina, para auxiliarse con la investigación. El perro marcaba y llegó hasta donde se encuentra ubicada una pulpería, donde se presume --según informó una fuente extraoficial-— estuvieron los asaltantes antes de realizar el robo con intimidación.
El bolso negro donde trasladaban el dinero fue encontrado a 200 metros de donde ocurrió el asalto. Cabe destacar que el año pasado, trabajadores de esta misma empresa, en el sector de Villa El Carmen, sufrieron otro robo con intimidación.