Sucesos

Arrastrados y ahogados en río crecido

* Jóvenes se dirigían a guardar un vehículo, sin tomar en cuenta que el río había crecido

BOACO
Los cuerpos sin vida de los jóvenes Hugo Mora López, de 19 años, e Irania Soza Mendoza, de 18, fueron rescatados de las aguas del río Cañas, al ser arrastrados la noche de este lunes, cuando se dirigían a guardar el automóvil en que viajaban.
El hecho ocurrió en el kilómetro 93 de la carretera Boaco-Río Blanco, cuando el joven López Mora invitó a Irania para que lo acompañara a guardar el jeep Suzuki, blanco, placas BO-0262, propiedad de Oswaldo López, pero al intentar pasar el puente Las Cañas, fueron arrastrados por las fuertes corrientes que desbordaron el río.
El hecho se conoció cuando la señora Damaris del Carmen López Moya interpuso formal denuncia ante la Policía de Boaco, por la desaparición de su hijo, la noche del 24 de octubre. La denunciante mencionó que el muchacho había salido de su casa para dejar en un estacionamiento el automóvil en mención.
La Policía, al hacer las investigaciones pertinentes, logró determinar que el jeep se encontraba cerca del puente Las Cañas, sin embargo los cuerpos no fueron encontrados en el sector.
El capitán Antonio Picado Moreira, vocero de la Policía de Boaco, señaló que con el apoyo del Cuerpo de Bomberos, hasta la noche del martes pudieron encontrar los cuerpos sin vida.
Agregó que las fuertes corrientes de las lluvias provocaron que el agua sobrepasara el puente hasta dos metros arriba, lo que no fue tomado en cuenta por los jóvenes, quienes intentaron pasar sobre el río, dicha imprudencia provocó su muerte.