Sucesos

Lluvias obstaculizan rescate de cadáver

* Hoy intentarán rescatar cadáver con la Fuerza Naval de San Juan del Sur

TOLA, RIVAS
Los fuertes aguaceros que han caído desde el fin de semana en el municipio de Tola, han imposibilitado a la Policía de este municipio rescatar de las costas del balneario de Brito el cadáver de una persona que fue encontrada en completo estado de descomposición desde el pasado sábado, según la vocera de la Policía, Luisa Amalia Chavaría.
La Policía toleña indicó que el cadáver fue encontrado por lugareños y que debido al avanzado estado de descomposición que presenta, ni siquiera se pudo determinar si se trataba de una mujer o de un varón.
En tanto fuentes policiales explicaron que a raíz del hallazgo, los lugareños semi enterraron en las costas el cadáver, para evitar cualquier tipo de epidemia. No obstante, se detalló que posteriormente la osamenta fue sacada de la arena y depositada en un saco, para ser trasladada por la Policía al Instituto de Medicina Legal de Managua.
Los aguaceros no le han permitido a la Policía ingresar al balneario de Brito, ya que en algunas partes los caminos están partidos por las corrientes y para colmo, el río Brito mantiene una crecida inusual que impide el paso a las costas a cualquier vehículo.
Para hoy, la Policía sureña espera rescatar la osamenta, con el apoyo de la Fuerza Naval de San Juan del Sur, ya que ingresarán por el mar al balneario de Brito, para recoger el cuerpo, del cual según testigos, las aves de rapiña ya habían dejado pocos restos.
Electrocutado por no fijarse bien
Asimismo, luego de haber ingerido licor y con la intención de regresar a su casa, a eso de las once de la noche del pasado domingo, José Antonio Ruiz Lozano, de 25 años, falleció de forma instantánea tras hacer contacto con un cable de alta tensión que se encontraba tirado en la calle.
El reporte policial indica que el día referido, en estado de ebriedad (según dijo su propio padre en la denuncia hecha a la Policía), el joven Ruiz decidió irse a su casa, ubicada en la comunidad de Chacalapa, en el municipio de Belén, cuando ocurrió el lamentable suceso.
Todo parece indicar que Ruiz no observó el cable de alta tensión que se encontraba en el suelo y cuando pasó por encima de éste, una fuerte descarga eléctrica lo fulminó inmediatamente.