Sucesos

Un hurto con “sello” Centeno Roque


Orlando Barrios

La sección de Búsqueda y Captura del Distrito Cuatro ejecutó a las seis y media de la mañana de ayer la orden de captura y allanamiento en contra de Rafael Quezada Amador, acusado de hurto en perjuicio del caficultor Ernesto Salgado, a quien lo despojó de tres vehículos.
La juez María Concepción Ugarte, titular del Juzgado Segundo Distrito de lo Penal de Audiencias de Managua, bajo exhorto remitido por la juez Segundo de Distrito de lo Penal de Audiencias de Matagalpa, emitió la orden de captura de Rafael, quien fue arrestado en la vivienda de su suegra, situada en el barrio “Campo Bruce”.
El hurto se registró hace trece meses en Matagalpa, cuando el imputado, acompañado de familiares y un abogado de la zona, llegó en horas de la mañana a la vivienda del denunciante, con el interés de comprar tres vehículos.
El caficultor obtuvo las mejores recomendaciones del hoy detenido, a quien le atribuían que se trataba de un hombre adinerado, de buena reputación y además, era un reconocido ganadero chontaleño, cuyo patrimonio sobrepasaba los tres mil novillos.
Ese día, las partes interesadas llegaron a un acuerdo. Rafael iba a llevarse los vehículos, Toyota 22 R, rojo, Land Cruiser y una Mitsubishi verde con franja plateada, con el propósito de probarlos, de no encontrar problemas en los automotores, se comprometió a que en ocho días iba a girar un cheque por la suma de 10 mil dólares.
“Pasaron más de ocho días y no tuve noticias del comprador. Comencé a llamar a los números telefónicos que me dejó, pero todo fue inútil. No pude ubicarlo, pese a que me dejó cinco direcciones en Managua”, narró el perjudicado.
Aparece Alex Centeno
A los días el denunciante recibió una llamada del oscuro personaje Alex Centeno Roque, quien se mostró interesado en comprar una finca. Al llegar a la casa observó que estaba estacionada su camioneta Toyota Land Cruiser y también se encontraba el hombre que se llevó sus tres vehículos. El cafetalero aprovechó para recuperar su camioneta, no así los otros dos vehículos.
“Por terceras personas me he enterado que el autor intelectual de todo esto es Alex Centeno. No tengo pruebas, pero varias personas han recibido llamadas de él, desde la cárcel, para ofrecerles mis vehículos”, manifestó el afectado.
El denunciante relató que las pérdidas oscilan entre los 40 y 50 mil dólares, y aprovechó para hacer el llamado a la población para que por ningún motivo compre esos dos vehículos, uno de ellos con circulación de Global Rent a Car, ya que son robados.
El imputado abandonó las instalaciones del Distrito Cuatro a eso de las once de la mañana de ayer, custodiado por oficiales de la Dirección de Auxilio Judicial de Matagalpa.