Sucesos

Sucesos departamentales


Rescate de la muerte
Máximo Rugama / ESTELÍ
Dos turistas, incluido uno de origen belga, salvaron de puro milagro a una pareja que se estaba ahogando en las aguas del balneario Salto de la Estanzuela, ubicado al sur del municipio de Estelí. Los dos ciudadanos que fueron rescatados por los turistas, que para su suerte se encontraban cerca del lugar, fueron identificados como Silvio Orlando Soto Hernández y Belkys Valdivia Zeledón, quienes ya se estaban ahogando en las profundas y heladas aguas del lugar, cuando ambos turistas los sacaron a la orilla, les dieron respiración artificial y aplicaron técnicas de reanimación hasta que los bañistas volvieron en sí. Los turistas Nohel Marx, de origen belga, y Ernesto José Aráuz, quien es residente de Jinotega, rescataron los cuerpos que ya estaban casi inertes por asfixia y el frío. Un equipo especial de rescate, integrado por cruzrojistas y de la Dirección General de Bomberos de Estelí, los trasladaron al Hospital Regional San Juan de Dios. Según el licenciado Mario José Vega Benavides, Director Ejecutivo de la filial de la Cruz Roja en Estelí, los afectados ya se encuentran en recuperación. Vega Benavides también informó a este periodista que en un sector del barrio “Miguel Alonso”, de esta ciudad, fue encontrado sin vida el señor Juan Daniel Parrilla Huete, de 33 años, quien fue víctima de asfixia, pero se desconocen las circunstancias. Pobladores del lugar informaron a las autoridades cruzrojistas que en el sector este del barrio en mención se encontraba una persona inconsciente. Pero al llegar al lugar el médico forense y las autoridades policiales el señor Parrilla Huete fue declarado clínicamente muerto. Una patrulla policial, según el director ejecutivo de la Cruz Roja en “El Diamante de Las Segovias”, trasladó el cuerpo sin vida a la morgue del hospital esteliano.
Dos rateros presos
Róger Olivas / CHINANDEGA
Tras las rejas se encuentra Rigoberto Maradiaga Varela, de 18 años, y un adolescente de 17 años, presuntos autores del robo de documentos personales y diez córdobas en efectivo en perjuicio de Gerardo Rodríguez Ruiz, de 52 años. Asimismo, la Dirección de Auxilio Judicial (DAJ)-Chinandega investiga a Elena Montealegre Gómez, Juan Aguirre, Carlos Noel Montealegre y Juan Isabel Montealegre, por el hurto de 2 mil córdobas y 140 dólares en efectivo a María Anselma Urey, residente en el barrio San Agustín.
Le roban y lo lesionan
Leopoldo López / GRANADA
El joven Francisco Ramón de la Rocha Gómez, de 19 años, fue atacado por cuatro sujetos que irrumpieron sorpresivamente a las dos de la madrugada en un bar–discoteca de la ciudad de Granada, donde se encontraba bailando con una joven. El afectado, luego de ser despojado de una cadena de plata, fue lesionado por los antisociales con un pico de botella en el dedo anular de la mano derecha. El capitán Juan Cerda, asistente de la Secretaría Ejecutiva de la Policía Nacional, dijo que el afectado reconoció a los autores, quienes serán acusados en el Ministerio Público.
Dos jinetes lesionados
Máximo Rugama / EL REGADÍO, ESTELÍ
Con politraumatismo y fracturas en las extremidades inferiores resultaron dos pobladores de la comunidad El Regadío, situada a unos 15 kilómetros al norte de esta ciudad, luego que en estado de ebriedad decidieron montar un brioso corcel, que al final los “lanzó al vacío y fueron catapultados por los aires” cuando el equino salió corcobeando, debido a que le clavaron cruelmente las espuelas. Uno de los jinetes afectados fue identificado como Miguel Ángel Montenegro Briones, de 21 años, quien se cayó inicialmente del caballo y se estrelló contra una enorme piedra. Mientras que el otro jinete fue identificado como José Rafael Rodríguez Montalván, de 18 años, quien sufrió una fractura en una de sus piernas. Los dos jinetes fueron trasladados por los cruzrojistas desde la comunidad El Regadío hasta el Hospital Regional San Juan de Dios.
Por “Sueño americano” entrega 5,500 dólares
Leopoldo López / GRANADA
Paola Francisca Gómez Rostrán, de 32 años, soñaba con ir a Estados Unidos, y para apresurar sus trámites de pasaporte con la visa norteamericana entregó 5,500 dólares supuestamente a Álvaro Enrique Reyes. Eso ocurrió el 15 de junio y aún hoy Reyes no se ha vuelto a aparecer por su casa. Ante esta situación decidió denunciarlo ante la Policía Nacional, que detuvo al sospechoso y le dio 24 horas para que entregue los dólares a la afectada y si no cumple, lo pasará ante el Ministerio Público.