Sucesos

Horrendos asesinatos con víctimas anónimas

* A una jovencita la lanzaron de un despeñadero de 34 metros de profundidad, después de violarla y apuñalarla * Otro joven recibió al menos 23 heridas con bayonetas

MATAGALPA
Dos horribles asesinatos se registraron durante el fin de semana en este departamento, entre ellos el de una joven de unos 16 años, a quien ultimaron al lanzarla en un despeñadero de unos 34 metros de profundidad.
Uno de los hechos se registró en el barrio Guanuca, de esta ciudad, del puente La Hielera unos doscientos metros al este, donde a las seis de la mañana fue encontrado el cuerpo de la adolescente, de piel morena, baja estatura y de aspecto campesino, quien también tenía señales de haber tenido relaciones sexuales antes de ser asesinada.
Completamente desnuda
Los asesinos, al parecer, después de someterla sexualmente, la lanzaron al abismo completamente desuda. El cuerpo cayó sobre las piedras de las riberas del río Grande de Matagalpa, donde la parte derecha del cráneo sufrió severas fracturas.
Por su parte el doctor Benito Rafael Lindo Centeno, forense del Complejo Judicial de esta ciudad, aseguró que además de tener fracturado el cráneo, tenía dos heridas realizadas con arma blanca, pero lo que le ocasionó la muerte fue el impacto de la caída.
Una patrulla de la Policía departamental se hizo presente al lugar del hallazgo junto al médico forense, para realizar las investigaciones correspondientes, pero hasta el momento de redactar esta información, el cuerpo de la joven se encontraba en la morgue del Complejo Judicial, y no había sido reconocido a pesar que ciudadanos que han reportado a jóvenes desaparecidas con las características de la infortunada, se presentaron para constatar si era su familiar perdida, lo que ha resultado negativo.
A bayonetazos
En el municipio de Río Blanco, otro ciudadano, como de unos 20 años, fue asesinado salvajemente por elementos que hasta la fecha no han sido identificados, quienes utilizaron bayonetas para terminar con la vida del joven. El cuerpo del desconocido fue encontrado en unos predios montosos del barrio Walter Calderón por pobladores de Río Blanco, en la salida al poblado de Bocanas de Paiwas, el que presentaba 23 puñaladas en diferentes partes del cuerpo y una que le cortó la yugular y parte de la garganta.
La Policía había manifestado que al aparecer el asesinato del joven fue una “pasada de cuentas” y que sólo lo fueron a votar al lugar donde fue encontrado, pero algunos pobladores que se presentaron al lugar del hallazgo han manifestado que al parecer la víctima estuvo luchando para liberarse de los asesinos, debido a que había sangre por todos lados.
El cuerpo del desconocido fue trasladado a la morgue del Complejo Judicial de esta ciudad, a la espera de sea reconocido por algún familiar o amigo para que le den cristiana sepultar; mientras la Policía continua con las investigaciones para esclarecer estos dos últimos asesinatos que han enlutado dos hogares matagalpinos.
Asimismo el doctor Benito Rafael Lindo Centeno señaló que también se encuentra en la morgue el cuerpo de un anciano que pereció en un accidente de tránsito en la carretera al municipio de San Isidro, el pasado seis de octubre, pero hasta la fecha nadie se ha presentado a retirar el cadáver.