Sucesos

Cadáver en cauce


Orlando Barrios

En el cauce del barrio “Camilo Chamorro”, a unas seis cuadras del Lago de Managua, fue encontrado el cadáver de un hombre desconocido, de unos 50 años, de quien se presume falleció debido al arrastre de las corrientes de las recientes lluvias.
El hombre vestía una camisa manga larga verde, pantalón y zapatos café. Los peritos del Distrito Seis a la hora de la requisa le hallaron en uno de los bolsillos del pantalón una billetera, que contenía 30 córdobas, varias monedas de un córdoba, dos pañoletas rojas, un recibo del Colectivo de Seguridad “Los Ases” y un papel que tenía escrito dos números telefónicos.
El equipo de EL NUEVO DAIRIO llamó a dichos números, para conocer la identidad de la víctima, pero no logramos obtener resultado alguno, pues las personas que contestaron dijeron desconocer al hombre.
Según Jimmy Antonio Reyes Hernández, él pastoreaba unas bestias, cuando observó entre los desperdicios un bulto. Creyó que se trataba de un animal muerto, pero al aproximarse pudo corroborar que se trataba del cuerpo sin vida de un humano.
El jovencito corrió hacía la Finca San José, donde dio parte al propietario, Eugenio Castro, quien avisó a los vigilantes de Café Soluble y éstos se encargaron de llamar a la Dirección General de Bomberos (DGB), cuyos miembros coordinaron trabajo con la Policía Nacional.
El sargento mayor Terencio Ramón Ruiz, de la DGB, informó que recibieron una llamada en la que los lugareños dijeron haber visto que un hombre era arrastrado por la corriente. “No sé la hora, pero sí constatamos la presencia de una persona fallecida en el cauce que desemboca en el lago Xolotlán”, resaltó. El cadáver fue remitido al Instituto de Medicina Legal para descartar si hubo mano criminal.
El hecho se registró de la entrada al barrio “Berta Díaz”, siete cuadras al norte, dos cuadras al oeste y seis cuadras al norte.