Sucesos

Sucesos departamentales


Tras discusión se quitó la vida
Leoncio Vanegas / OCOTAL, NUEVA SEGOVIA -En el Hospital “Alfonso Moncada Guillén”, de esta ciudad, falleció por intoxicación Carlos Amado Pozo, de 35 años. Él fue traído de emergencia desde San Fernando, de donde era oriundo. La Policía conoció que el ahora difunto murió por suicidio. Había sostenido una fuerte discusión con su cónyuge, y decepcionado salió de la casa, pero al rato retornó sólo para decirle a su amor que se había tragado una pastilla de curar frijoles.
Aumentan denuncias
Róger Olivas /CHINANDEGA -Un total de 2 mil 338 denuncias se reportaron durante el tercer trimestre de este año en los trece municipios que conforman Chinandega, mil 502 fueron remitidos al Ministerio Público, para una efectividad policial del 64 por ciento. En relación con el período homólogo de 2,004 hubo 157 denuncias más.
Delincuentes hicieron “charanga”
Yelba Tablada / VILLA SANDINO, CHONTALES -En medio de la oscuridad de la noche, elementos desconocidos penetraron a la casa de José Dolores Aragón, en la comarca Las Pavas, sector de Muhan-Villa Sandino, y se llevaron diez mil 250 córdobas en electrodomésticos, prendas de oro, ropa, armas de cacería y otros objetos de valor. El afectado dijo que los antisociales penetraron en el inmueble luego de forzar la puerta principal, aprovechando la soledad de la vivienda campesina, donde los delincuentes hicieron “charanga” con las pertenencias del denunciante.
Carro sin placas atropella a niña
Máximo Rugama / ESTELÍ -La Policía reportó un accidente de transito tipificado como atropello, en el que la niña Silvia Junieth Salgado Ruiz, resultó lesionada. El hecho se registró en el barrio La Comuna, cuando circulaba de sur a norte el automóvil Kia, azul, sin placas, conducido por Franklin Antonio Díaz Leiva, y al pasar frente a la iglesia evangélica la niña intentó cruzar la vía.
Hallan cadáver
Leoncio Vanegas / QUILALÍ, NUEVA SEGOVIA -Habitantes de la comarca Las Parcelas, asentada en las riberas del río Coco, dieron cuenta a la Policía del hallazgo de un cadáver con moretones y en proceso de descomposición. Aparentemente, el hombre se ahogó en las caudalosas corrientes del río. Se supo que la persona fallecida era originaria de Telpaneca y era tomador consuetudinario. Los raudales del río lo habían arrastraron varios kilómetros.
Robaron hasta las pailas
Yelba Tablada / JUIGALPA, CHONTALES -Sujetos desconocidos penetraron en la casa de Ángela García Rosales para llevarse trastos de cocina, electrodomésticos, objetos de comunicación y dinero en efectivo, cuyo monto supera los ocho mil 398 córdobas. Los delincuentes forzaron la cerradura de la puerta principal, incursionaron en el inmueble y cargaron con un celular, una cocina, un reloj, doscientos dólares en efectivo, dos pares de chapas de oro, una arrocera, dos planchas y otros objetos. Al empacar en un saco todas las cosas, los desconocidos abandonaron la casa de García Rosales en presencia de los vecinos, que miraron salir a los delincuentes con los objetos sustraídos, pero pensaron que se trataba de familiares de la víctima, por ver con qué tranquilidad se marchaban.
Licor provoca dos accidentes
Máximo Rugama / ESTELÍ -Cuantiosos daños materiales en cuatro vehículos y una persona lesionada, es el saldo de dos accidentes de tránsito registrados durante las últimas horas, los que fueron provocados por el licor y la falta de precaución, ya que uno de los conductores trató de aventajar en un sitio donde no es permitido. El primer accidente se registró en la salida norte de esta ciudad, en las cercanías de una gasolinera ubicada a orillas de la Carretera Panamericana. El hecho ocurrió cuando la camioneta placas 191-369, con circulación a nombre de Enitel, y conducida por Otoniel Rodríguez Lanuza, realizó un giro a la izquierda y fue impactado por un automóvil blanco, placas MO17505, con circulación a nombre de la empresa Dimaco, y cuyo chofer era José Miguel Aguilar Fernández. Ambos automotores iban en la misma dirección, y cuando Aguilar Fernández se disponía a realizar una maniobra para aventajar chocó contra la camioneta que conducía Otoniel Rodríguez. Como resultado del accidente los dos automotores resultaron con daños materiales. En tanto, en el kilómetro 146 y medio de la Carretera Panamericana, se registró otro accidente entre una motocicleta y un camioncito de carga, placas 152-550, conducido por Larry José Méndez Montenegro. El vehículo fue impactado por la motocicleta roja, placas 26674, con circulación a nombre de Luis Adolfo Pérez Ferrufino y conducida por Manuel Humberto Fuentes Escoto. Según informaciones proporcionadas por la Policía, el motociclista usó en el carril contrario y realizó varios zig-zag, pues supuestamente iba también conduciendo en estado de ebriedad.