Sucesos

Inicia selección de policías municipales


Lizbeth García

La comuna de Ciudad Sandino ya inició el proceso de selección de los primeros quince hombres que se convertirán en policías municipales.
Para diciembre de este año, la comuna contratará a diez hombres más para totalizar 25, tal como quedó estipulado en los acuerdos que firmaron la Alcaldía y la Policía semanas atrás, cuando se anunció la creación de la Policía Municipal.
Esta nueva fuerza no sustituirá a la Policía Nacional. Únicamente está facultada para vigilar parques, reservas forestales, áreas verdes, edificios municipales, monumentos, camposantos; prevenir la comisión de los delitos y faltas de Policía, cuidar y proteger las señales de tránsito, hidrantes, luminarias públicas y mercados municipales.
El entrenamiento de la nueva Policía Municipal estará a cargo de Policía Nacional, según explica el convenio suscrito por el comisionado Francisco Gaitán, jefe de la Delegación Uno de Ciudad Sandino, y el alcalde Reynaldo Raymundo Flores.
Para la creación de la Policía Municipal de Ciudad Sandino, la comuna presupuestó casi cien mil córdobas, para pagar el sueldo de los primeros 15 hombres, alimentarlos y capacitarlos.
Para 2006, cuando ya estén trabajando los 25 policías municipales, la inversión será de 605 mil 404 córdobas que serán cubiertos por la comuna de Ciudad Sandino mediante trasferencias provenientes del Ministerio de Hacienda y Crédito Público destinadas a la Policía Nacional.