Sucesos

Alex Mairena con pronóstico reservado

* Tras accidente en pista de motocross

El destacado motociclista Ervin Alexander Mairena, de 18 años, se encuentra internado en la sala de cuidados intermedios del Hospital “Antonio Lenín Fonseca” con pronóstico reservado, según informó su padre, Javier “Rapidito” Mairena, ayer.
Alex Mairena se encontraba entrenando en la pista de la UNAN, el sábado, para participar este domingo en la Séptima Etapa del Campeonato Nacional de Motovelocidad Enitel-Aló 2005, cuando se cayó de la moto, lo que le provocó fracturas en el cráneo.
“A él lo operaron ayer (el sábado), salió a las once de la noche de la sala de operaciones y ahora tenemos que esperar”, explicó Javier Mairena este domingo vía telefónica.
Mairena apuntó que en todo deporte hay accidentes, pero cuando ocurrió el accidente, su hijo estaba como 20 ó 30 metros de distancia de él, pero hasta hoy no sabe cómo es que su vástago se cayó, porque el joven tiene un año de experiencia en el deporte de la motovelocidad, y en su haber varias competencias fuertes como el “Cross Country”, en la que los corredores compiten dos horas sin detenerse.
“Son cosas que pasan y uno ni sabe cómo”, reiteró “Rapidito”, quien agradeció a la Comisión Nicaragüense de Motocross (Conimoto), a su presidente, Danilo Guerra, y al resto de corredores, todo el apoyo que les han dado.
Y es que el Comité Técnico de Conimoto suspendió la Sexta Etapa de Campeonato Nacional de Motocross para apoyar moral y económicamente a la familia de Alex Mairena, quien hasta ayer se encontraba inconsciente.
Vale decir que éste es el tercer accidente en el que la víctima es un corredor de motocross. En 2003, el corredor Manuel Martínez Mairena sufrió un accidente en el que casi pierde la vida, luego en septiembre de este año se volvió a accidentar, pero esta vez junto a su mujer.