Sucesos

Breves judiciales


Lizbeth García

Condenado se quiere suicidar
Un joven de 17 años de iniciales M.A.C.M. que el 28 de septiembre fue condenado a seis años de prisión por la autoría del delito de robo con intimidación y violación, ha intentado suicidarse en varias ocasiones en el penal, por lo que su madre, Yadira Córdoba, acudió ayer a los juzgados para solicitar a las autoridades que por lo menos lo lleven al médico para evitar que su salud se deteriore aún más (presuntamente tiene cáncer en los huesos del pie izquierdo) o se mate. La abogada Reina Isabel Morales explicó que como apelaron de la sentencia condenatoria que dictó la Juez Primero de Menores, Leticia Herrera, el caso pasará al Tribunal de Apelaciones, pero eso no implica que la judicial no pueda tomar alguna medida porque el expediente del caso aún no ha sido enviado al tribunal de alzada, “y él como reo tiene derecho a que su integridad sea protegida”.
“Llueven” acusaciones contra narcos
La fiscal auxiliar Carolina Herrera informó ayer que interpusieron seis acusaciones por tráfico interno de drogas en el Juzgado Séptimo Penal de Audiencias, siendo el caso más relevante el referido a la incautación de 208 gramos de marihuana. Para todos los acusados pidieron la medida cautelar de prisión preventiva, porque la Ley 285 especifica que no se puede aplicar otra medida diferente.
“Los Cobra” tienen historial
Después de que la Fiscalía de la República interpuso la tercera acusación en contra de “Los Cobra” por un robo con intimidación en perjuicio de María Zenelia Orozco y Eric Roque, a quienes despojaron en su conjunto de 15,500 córdobas supuestamente, una fuente del Ministerio Público reveló que los miembros de la supuesta banda de asaltantes se conocieron estando presos en el penal de Tipitapa y uno de ello salió de allí el seis de octubre. La Fiscalía no descarta que hayan nuevas acusaciones porque en la que la Fiscal Zeyla Buitrago presentó en el Juzgado Séptimo Penal de Audiencias, claramente se dice que presuntamente Francisco Javier Guevara, Moisés Alberto Bello o Miguel Cadena, y Yáder Antonio Saravia “pertenecen a una banda delictiva que se presume ha cometido un sinnúmero de actos delictivos de los que se han recibido denuncia”.