Sucesos

Perdió la vida en un segundo

* Conductor parpadeó y se pasó llevando a peatón que jugaba bajo la brisa

El joven Reinaldo Antonio Zavala Galán, de 26 años, murió instantáneamente ayer tras haber sido impactado por una camioneta blanca, Toyota, placas MG 11-641, la cual conducía el señor Humberto José Jacazo Arana.
El accidente ocurrió sobre el kilómetro 35 ½ de la Carretera a Villa El Carmen. Según la versión que Jacazo dio a la Policía, él conducía la camioneta de norte a sur, por el carril derecho. “Adelante venía el ahora occiso y un niño pequeño jugando en la lluvia, de repente el vidrio se nubló y no los vi más, cuando sentí sólo fue el impacto”, alegó.
Reinaldo Zavala Girón, de 62 años, explicó que Reinaldo era su hijo mayor y le ayudaba a sostener a la familia vendiendo escobas.
“Nadie desea esto”, explicó el oficial de la policía Milton Moraga, quien aseguró que el accidente se produjo por falta de precaución tanto del peatón como del conductor, quien por un momento parpadeó y descuidó la vida de una persona.
“El conductor a la hora del accidente no frenó, lo que coincide con su declaración de no haberse dado cuenta a la hora que se le cruzó el joven”, informó el oficial de Policía.
El padre de la víctima pidió justicia, por lo que Jacazo fue trasladado inmediatamente del lugar del hecho a la delegación policial de Villa el Carmen.