Sucesos

“Chacalín” detenido por intentar matar a periodista

* Desde un camión le disparó al comunicador, pero éste resultó ileso y lo denunció

MATAGALPA -“Chacalín“, conocido personaje de Sébaco, está detenido por intento de homicidio y por atentar contra la autoridad y sus agentes, después que se resistió a entregarse a los policías que instalaron un retén sobre la Carretera Panamericana, a la espera de un vehículo cuyos ocupantes habían disparado en contra de un ciudadano que viajaba en otro automotor.
El hecho se registró a las diez de la noche, en el kilómetro 75 de la vía en mención, según la denuncia que interpuso el ciudadano Santiago Aburto Obando, de 27 años, quien trabaja para Radio Corporación y para el Canal 2, como periodista y presentador de noticias.
Según la denuncia interpuesta ante las autoridades, cuando el comunicador social pasaba por el punto antes mencionado, fue alcanzado por el camión Izusu, placas 225-792, el que era conducido por un sujeto identificado únicamente como Omar, quien era acompañado por Jairo Orozco Hernández, conocido con el alias de “Chacalín”, quien asegura haber pertenecido a la Resistencia Nicaragüense.
Dispara y huye
El afectado aseguró que cuando el camión pasó junto a su carro, “Chacalín” le disparó con una pistola y de inmediato se dio a la fuga. Afortunadamente, el agredido salió ileso, y presentó la denuncia ante las autoridades de la localidad, acusando al personaje por el delito de intento de homicidio.
La Policía, después de conocer la denuncia, decidió montar un operativo para capturar al pistolero, por lo que cerca de la ciudad de Sébaco se puso un retén, al mando de la oficial Mariela Mendoza, la que tenía la misión de detener el camión cuyas características ya habían sido comunicadas.
El informe policial señala que a los pocos minutos apareció el camión, pero su conductor, en vez de hacer caso a las señales de tránsito para que se detuviera, trató de arrollar a los agentes. Los policías, sin embargo, lograron esquivar el bólido y poner tras las rejas a los revoltosos, quienes al parecer antes de ser capturados lanzaron al monte la pistola con la que habían atacado al periodista. Pasarán a la orden de las autoridades correspondientes para responder por los delitos cometidos.