Sucesos

Asesinan a lustrador y a carretonero

* Cuerpos golpeados y acuchillados fueron encontrados cuatro días después del crimen, en el fondo de una letrina * Ambos eran humildes, tranquilos, pero vivían en una zona de alta incidencia delictiva

CHINANDEGA -En avanzado estado de descomposición dentro de una letrina fueron encontrados los cadáveres de Francisco Gutiérrez Burgos, de 62 años, y Luis Antonio Martínez Cabrera, de 43, los cuales fueron asesinados a cuchilladas por sujetos desconocidos.
Ambos residían cerca del puente de la colonia “Gerardo Lindo”, que es muy frecuentada por grupos de antisociales, principalmente durante la noche.
Gutiérrez Burgos se ganaba el pan de cada día como lustrador y vendedor de golosinas en el parque central “Vélez”, de esta ciudad. Su acompañante era carretonero en el mercadito Santa Ana.
El hallazgo de los dos cadáveres fue descubierto por un vecino que sintió el hedor y observó abundantes moscas, por lo que avisó a la delegación policial de Chinandega.
El doctor Róger Pereira Umaña, forense de Chinandega, reveló que Francisco Gutiérrez Burgos presentaba hematomas en la cara y cuerpo, heridas en el tórax y mano izquierda, evidentemente realizadas cuando intentaba defenderse. Mientras tanto, Martínez Cabrera tenía heridas en el tórax, golpes en el cuerpo y también fue degollado por los criminales.
Habían desaparecido
Julián Valle, hijo del lustrador, dijo que su padre alquilaba tres piezas, residía solo y tenía cuatro días de haber desaparecido junto a su amigo, el carretonero.
“Mi papá tenía muchos años de trabajar en el parque central, no tomaba ni fumaba, era un hombre honrado a toda prueba”, aseguró Valle.
Un lustrador que conoció a Gutiérrez Burgos afirmó que hace cuatro meses alquiló un cuarto al infortunado, pero él se trasladó a otro vecindario porque allí es muy peligroso, debido a la presencia de antisociales.
Relató que su recordado amigo llegaba a las nueve de la noche a su vivienda, conversaba con él y se acostaba temprano, para iniciar un nuevo día.
Se desconoce el móvil y la identidad de los autores de este doble asesinato que es investigado por la Dirección de Auxilio Judicial (DAJ)-Chinandega. La mañana del jueves, la técnica canina se sumó a las pesquisas.