Sucesos

Sucesos departamentales


Cadáver apareció “por otro lado”
Máximo Rugama / SOMOTO, MADRIZ -Las autoridades profundizan las investigaciones para determinar las causas de la muerte del señor Félix Polanco Muñoz, originario del sector conocido como “Los Encuentros”, en la jurisdicción de Telpaneca, y cuyo cadáver fue encontrado en completo estado de descomposición en la comunidad Las Parcelas, en Quilalí, donde fue sepultado luego de ser incinerado. Polanco, de 45 años, tenía varios días de andar tomando licor cuando desapareció. La subcomisionada Dora Santeliz, portavoz de la Policía en el departamento de Madriz, señaló que Polanco Muñoz, al despedirse de su familia, dijo que viajaría a San Juan de Río Coco, también en Madriz, donde tenía unos familiares y amigos, por lo que es inexplicable su aparición en Las Parcelas, ubicada en el municipio neosegoviano de Quilalí. En el sitio donde fue encontrado el cadáver se encontraron varias pertenencias de la víctima.
Violento sesentón
Róger Olivas / EL VIEJO, CHINANDEGA -El campesino Juan Francisco Flores, de 25 años, reparaba el cerco en la cooperativa Los Portillos, ubicada en el empalme de Jiquilillo, cuando el sujeto Alfonso Peralta, de 63 años, le disparó con una escopeta calibre 12 y lesionó el brazo derecho. El afectado relató que el sesentón llegó junto a varios sujetos desconocidos y sin mediar palabra le disparó. La subcomisionada Gloria Aguirre, portavoz policial de Chinandega, afirmó que esa propiedad está en litigio, por lo que apresaron a Peralta.
Buscan a camionero homicida
Máximo Rugama / LA TRINIDAD, ESTELÍ -Efectivos de la Policía triniteña buscan al conductor que atropelló mortalmente al ciudadano Iván Ibarra López, de 25 años, al que impactó cuando circulaba en una bicicleta por el sector conocido como Las Cañas, ubicado en el kilómetro 119 de la Carretera Panamericana-Norte. El accidente de tránsito fue tipificado por la Policía triniteña como colisión entre vehículos, pero el conductor del camión huyó del lugar sin dejar rastro. De acuerdo a las investigaciones, el ahora finado, en su bicicleta, al llegar al lugar fue impactado por el camión. Aunque la Policía hasta ahora desconoce el número de placas y las características del camión, así como la identidad del conductor, ya tiene algunas pistas y continúa investigando.
Botín a punta de machete
Róger Olivas / CHINANDEGA -Tras las rejas se encuentra Álvaro Antonio García Guzmán, de 18 años, quien presuntamente robó una cartera con 360 córdobas en efectivo a Luvia del Tránsito Ríos Bustamante, de 51 años, a quien amenazó con un filoso machete. El hecho ocurrió en la comarca El Trapichón y es investigado por la Dirección de Auxilio Judicial (DAJ)-Chinandega.
Tres agredidos por desconocidos
Máximo Rugama / ESTELÍ -Varias emergencias registradas por diversos hechos, entre éstas el traslado al hospital del señor José Santos Talavera Urrutia, quien fue brutalmente agredido por delincuentes desconocidos, han atendido durante las últimas horas los cruzrojistas estelianos. Talavera Urrutia, de 42 años, vive en el sector conocido como Los Chilamates, al norte de este municipio, y fue agredido por delincuentes no identificados cuando se moviliza a pie por las cercanías de la estación gasolinera Shell-Estelí. El afectado, según los especialistas de la Cruz Roja, presentaba una herida en la región torácica, por arma blanca. Vecinos del sector informaron telefónicamente a la Cruz Roja, cuyos socorristas de inmediato se desplazaron en una ambulancia, en la cual trasladaron al lesionado hasta el Hospital Regional San Juan de Dios, de esta ciudad. También la señora Carmen Morán Ruiz fue agredida en el mismo lugar por antisociales desconocidos. La afectada es habitante del barrio Nuevo Amanecer. Doña Carmen, de 46 años, sufrió una herida en el antebrazo izquierdo cuando antisociales desconocidos descargaron varias puñaladas en su contra. Mientras que Ana Talavera Sánchez, de 36 años, sufrió una herida en la cabeza, después que elementos desconocidos la agredieron a con piedras. Ese hecho, según las autoridades de la Cruz Roja esteliana, se registró en el barrio “José Benito Escobar”, de esta ciudad.
Asaltan y hieren a taxista
Yelba Tablada / JUIGALPA, CHONTALES -Dos sujetos desconocidos asaltaron al cadete de taxi Lox Omar Valdés Oporta, de 23 años, a quien despojaron de quinientos córdobas en efectivo y luego le asestaron varias heridas en los brazos con un puñal. De acuerdo a la denuncia interpuesta en la Policía local, los dos elementos le hicieron parada al obrero del volante frente a gasolinera Esso y le solicitaron que los llevara a la Universidad Nacional Agraria. El precio de la carrera no fue un problema para los pasajeros delincuentes, mientras el conductor del taxi placas CT-023, blanco, salió rumbo a la dirección solicitada por sus clientes. Al llegar a las instalaciones de la Universidad Nacional Agraria, sede Juigalpa, uno de los desconocidos le colocó un puñal en las costillas y le ordenó siguiera la marcha hacia el basurero municipal. Allí lo obligaron a detenerse y de la bolsa del pantalón le sacaron la cartera y se llevaron el dinero. Lox Omar, con los antebrazos heridos, encendió el carro y se trasladó a la Policía de Juigalpa, para poner en conocimiento a la autoridad. Al sitio se desplazó una guardia operativa, pero sus miembros no localizaron a ningún sospechoso.
Baleó a chatarrero furtivo
Róger Olivas / CHICHIGALPA, CHINANDEGA -La Policía de este municipio investiga a Eduardo Clemente Lacayo Jiménez, de 48 años, celador de la Empresa Esesa, quien disparó un proyectil de su pistola calibre 9 milímetros, Makarov, serie 1192, a César Parrales. El afectado resultó con una lesión en el tórax, aunque el dictamen médico revela que no hubo perforación de órganos vitales. Una nota de prensa de la Policía chinandegana revela que la víctima sustrajo dos sacos de chatarra propiedad del Ingenio San Antonio (ISA).