Sucesos

A la orden del juez por homicidio doloso

* Cincuentón que ultimó a adolescente nunca salió en defensa de terceros

ESTELI y SIUNA -Por ser autor del delito de homicidio doloso, la Policía de Siuna pasó a la orden de las autoridades del Ministerio Público, al sujeto Pablo Dávila Ortiz, originario del municipio esteliano de La Trinidad y quien ultimó de una brutal puñalada, al adolescente Elvis Isaías Reyes Rivas.
Elvis Isaías, quien era miembro de una familia reconocida en Estelí, fue apuñalado salvajemente en la caja torácica, por lo que resultó con perforaciones en el bazo, páncreas y el hígado, entre otros órganos vitales, situación que le provocó la muerte minutos después de la agresión.
Según informaciones brindadas a este periodista por el capitán Manuel Vanegas Navarrete, jefe de la Dirección de Auxilio Judicial de la Policía en el Triángulo Minero, Pablo Dávila Ortiz, de 58 años, es originario del sector conocido como El Castillo, en la jurisdicción del municipio esteliano de La Trinidad.
El homicida, quien se desempañaba como vigilante en una de casa propiedad del señor Donald López, fue capturado por los miembros de una patrulla policial inmediatamente después que cometió el ilícito.
Comenzó con riña tumultuaria
De acuerdo a lo investigado por la Policía, a eso de las once de la noche se registró una riña tumultuaria, en las inmediaciones de una fritanga, ubicada frente a la discoteca “La Mía” en Siuna.
Supuestamente, los jóvenes Giovany Hurtado y Fernando Wilfredo Fuentes iban por la calle, en compañía de Elvis Isaías Reyes Rivas —el muchacho muerto--- cuando fueron interceptados por los sujetos Rodolfo Borge González y Jesús Leiva Barreda, y se dio una discusión entre los dos muchachos que acompañaban a Reyes Rivas.
La discusión subió de tono y llegaron hasta los golpes, pero supuestamente Elvis Isaías no se involucró en el pleito.
No obstante, minutos después, Jesús Leiva Barreda, quien inició la discusión y el problema, salió corriendo y llegó donde se encontraba el homicida, diciéndole que le abriera la puerta, porque dos jóvenes lo iban siguiendo.
Pablo Dávila presuntamente le permitió a Jesús que ingresara al inmueble, por lo que minutos después llegaron al lugar Giovany Hurtado y Fernando Wilfredo Fuentes. Luego se presentó Elvis Isaías.
Quiso mediar y terminó muerto
En ese lugar se registró una pelea entre Pablo Dávila y Fernando Wilfredo, por lo que Reyes Rivas les dijo que no se agredieran y quiso apartar del lugar a su amigo, pero en ese momento Dávila le asestó la estacada mortal.
El capitán Manuel Vanegas Navarrete, jefe de la DAJ en el Triángulo Minero, confirmó que Jesús Leiva Barreda y Rodolfo Borge González andan huyendo de la justicia, lo que podría indicar que son coautores en el homicidio de Elvis Isaías Reyes Rivas, quien era hijo de la licenciada Alicia Rivas Pérez, una reconocida funcionaria del Ministerio de Educación en Siuna, y a la vez es originaria de la ciudad de Estelí.
Los sujetos que andan huyendo de la justicia son originarios de Siuna. El adolescente Elvis Isaías Reyes Rivas fue sepultado en Siuna.