Sucesos

Sucesos departamentales


Suicidio de ebrio
Róger Olivas / CHINANDEGA -Teófilo Martínez Medina, de 58 años, se suicidó al colgarse con un mecate de un árbol de guayaba en el patio de su vivienda, ubicada en el Reparto "Rafaela Herrera", de esta ciudad. Eugenia de la Concepción Delgado, de 58 años, dijo que su marido tomaba demasiado licor y supone que la depresión lo llevó a tomar la fatal decisión.
¿Otro “Mara 18” en Estelí?
Máximo Rugama / PUEBLO NUEVO, ESTELI -En menos de un mes, la Policía esteliana ha detectado la presencia de dos hondureños visiblemente tatuados, que se movilizaban en este país sin documentos. Ahora, un catracho que fue detenido en Pueblo Nuevo, podría ser deportado a su país, tal como sucedió con otro coterráneo. Además, de encontrarse indocumentado en Nicaragua, el joven hondureño realizaba una alteración al orden público, por lo que fue llevado a la cárcel por las autoridades policiales, las que sospechan que éste podría pertenecer a la pandilla “Mara 18”, según lo indican sus tatuajes. El hondureño fue identificado por la Policía esteliana como Julio César Muñoz, de 24 años, quien de acuerdo a lo expresado por el teniente Abel Herrera Castillo, portavoz de la Policía de Estelí, es originario de la localidad de San Pedro Sula. Muñoz era acompañado según la Policía por Reinaldo Castillo Cruz, de 35 años, quien aseguró que es nicaragüense. Supuestamente el hondureño perteneció a las pandillas pero ahora se encuentra alejado de esas actividades ilícitas. También habría permanecido durante algún tiempo en los Estados Unidos, donde inclusive estuvo detenido por las autoridades de aquél país. La Policía esteliana exhortó a la población a denunciar la presencia de elementos extraños, máxime cuando se trate de extranjeros con características de pandilleros. De igual forma pidió a los jóvenes no involucrarse con este tipo de gente ni acceder a propuestas que puedan hacerles. En días recientes, la Policía esteliana también capturó a otro elemento originario del territorio hondureño de Danlí, y quien andaba indocumentado en Nicaragua y que coincidentemente lucía tatuajes que lo identificaban como “Mara 18”. El muchacho fue entregado a las autoridades de Migración y Extranjería a fin de que lo deportaran a su país.
Capturan a “nerviosos” con droga
Róger Olivas / CHICHIGALPA, CHINANDEGA -Un total de 86.9 gramos de marihuana incautaron efectivos policiales de este municipio a José Francisco Valle, alias "Pancho", de 48 años; Bismark del Carmen Tinoco Pérez, de 22, y José Ramón Morales, de 47 años, los cuales se mostraron nerviosos ante la presencia de la autoridad. La subcomisionada Gloria Aguirre, portavoz policial de Chinandega, reveló que los sujetos se encontraban a la 1y 45 minutos de la tarde frente al campo deportivo del Reparto "Erick Ramírez", de esta ciudad. "La hierba le fue hallada a Tinoco Pérez, en una mochila, en la cintura al "Pancho", y Morales la llevaba en sus partes íntimas en una envoltura de papel", precisó la oficial. Los detenidos aseguraron que obtuvieron la marihuana en un cultivo en la loma Los Ebanos colindante con el volcán Casitas.
Si no le dan, arrebata
Máximo Rugama / ESTELI -Por haber cometido el delito de robo con violencia, efectivos de la Policía esteliana capturaron al sujeto Jaime López Hogdson, de 22 años. La captura la hicieron efectiva los uniformados en el barrio “José Benito Escobar”. López Hogdson interceptó al ciudadano Edgar José Mendoza Espinoza, a quien le pidió dinero y al negarse le arrebató una cadena de oro. El muchacho, quien al parecer tiene antecedentes delictivos, fue detenido por una patrulla policial y el caso fue remitido a las autoridades competentes.
Roban 14 barriles de combustible
Róger Olivas / CORINTO, CHINANDEGA -Efectivos policiales dieron cobertura, frente al plantel # 1 de los tanques de la Esso de este puerto, al robo de 14 barriles de diesel. Franklin Antonio González, supervisor general, denunció que el atraco de 580 galones de combustible asciende a 32 mil córdobas. Los antisociales aprovecharon la soledad del sector costero para llevarse los barriles.
Condena a “El Chiri” y “Choya”
Alberto Cano / JINOTEPE, CARAZO -Erick Javier Gutiérrez Romero, alias “El Chiri”, y José Alejandro Blandino Sánchez, “Choya”, fueron condenados por separado a dos años de cárcel luego que por fin los jueces encontraron méritos para que ambos jóvenes, con amplio récord delictivo, finalmente permanecieran en prisión. Funcionarios policiales dijeron que ya era tiempo de que los jueces actuaran en correspondencia con el esfuerzo de la Policía, pues siempre se agarraba a los jovenzuelos en flagrante delito y tardaban más en ser apresados que estar fuera cometiendo nuevas fechorías, pero ahora son dos años los que estarán en la granja, comentó el segundo jefe de la Policía de Carazo, comisionado Buenaventura Miranda Fitoria.