Sucesos

Matan a vendedor de pan

* Delincuentes que aparecieron de pronto en la vía simplemente dispararon en dirección al conductor de la camioneta * Le impactaron dos proyectiles en la zona de la boca, los cuales le provocaron una muerte inmediata

MATAGALPA -Delincuentes desconocidos asesinaron de dos balazos a un ciudadano que se dirigía a la comarca El Coyolar IV, municipio de La Dalia, a bordo de una camioneta cargada de pan.
El hecho se registró a las once y media de la mañana del lunes, en las inmediaciones de la hacienda “La Ñata”, según la denuncia que fue interpuesta por el ciudadano José Francisco Pineda, de 44 años, quien se desempeñaba como ayudante de la víctima.
El sobreviviente del ataque de los delincuentes dijo a la Policía que ellos se movilizaban a bordo de la camioneta Toyota, roja, placas Es-0127, y la conducía Marvin Antonio Laguna Gutiérrez. Ellos viajaban del municipio de La Trinidad, departamento de Estela, con destino a El Coyolar, con la intención de vender pan, cuando fueron sorprendidos por los antisociales.
Pineda dijo que cuando bajaban una pendiente, salieron del monte dos sujetos, uno armado de fusil Ak y el otro de machete y cuchillo, ambos enmascarados. Uno de ellos lucía camisa pinta, pantalón negro y botas militares, mientras que el otro vestía una camisa verde olivo, pantalón pinto y una gorra negra.
Dispararon sin advertir
Los antisociales no hicieron seña para que se detuvieran, sino que desde que salieron a la carretera, el armado comenzó a disparar a la camioneta, con dirección al conductor. Dos proyectiles impactaron en la boca del conductor, quien cayó muerto sobre el timón de forma instantánea.
Los delincuentes obligaron al ayudante a entregar el dinero producto de la venta del día, pero éste sólo entregó el dinero que llevaba el conductor, salvando el que iba en la guantera de la camioneta, unos dos mil córdobas, debido a que los antisociales no buscaron en la cabina y simplemente se dieron a la fuga, mientras el sobreviviente del asalto se dirigía a denunciarlos ante la Policía.
José Francisco Pineda dijo que siempre que se dirigían a la comunidad de El Coyolar entraban por el sector de la hacienda La Fundadora, pero nunca les habían salido los ladrones, hasta ahora que asesinaron a Marvin Antonio Laguna Gutiérrez.
El cuerpo de Laguna fue entregado a sus familiares para darle cristiana sepultura, mientras la Policía está realizando las investigaciones respectivas para dar con los asesinos del ciudadano que se ganaba la vida humildemente vendiendo pan.