Sucesos

Un baleado y un apuñalado

* A uno lo hirieron cuando orinaba, y al otro, cuando llevaba consigo una bolsa con licor

Un baleado y un apuñalado se encuentran internados en el Hospital “Lenín Fonseca”, luego que fueran víctimas de las pandillas del barrio “Jorge Dimitrov” y de delincuentes de la Zona Cuatro de Ciudad Sandino, respectivamente.
El primer caso ocurrió el sábado a las ocho de la noche, cuando la pandilla “Los Galanes” nuevamente, como de costumbre, sembró el terror en las principales calles del “Jorge Dimitrov”, cuando se enfrentaban a balazos con su oponente.
Orinando recibió balazo
,/b>En el intercambio resultó con un disparo en la espalda, que lo dejó parapléjico, el ciudadano Luis Taleno, quien al momento de ser blanco de los pandilleros, se dedicaba a orinar en un callejón en las cercanías del Centro de Salud, de ese populoso y peligroso barrio.
Los vecinos se quejaron del actuar delictivo de esa familia, “Los Galanes”, y pidieron a las autoridades policiales, que siempre llagan al lugar, que no se limiten a entrar con las sirenas encendidas, que ahuyentan a los maleantes, sino que capturen a quienes delinquen.
Por un cuarto
En tanto Reinaldo Quiroz, de 23 años, a eso de las siete de la noche del domingo, regresaba de comprar un cuarto de ron, cuando fue sorprendido por dos elementos.
“Ellos se encontraban de pie en la entrada de la venta, pero luego se fueron. Salí de la venta y caminé unos pasos, cuando en eso recibí seis puñaladas en el abdomen. Total… ni se llevaron el guaro, porque cuando se cayó la bolsa se reventó”, manifestó el lesionado, quien tuvo que ser intervenido quirúrgicamente, para determinar si el arma blanca había causado daños a órganos vitales.
Este hecho sangriento sucedió en la entrada al barrio “Pedro Joaquín”, que se sitúa en la Zona 4, en Ciudad Sandino.
En tanto las autoridades de la Estación Uno como la Cuatro, buscan a los autores de las lesiones ocasionadas a las dos víctimas.