Sucesos

Confuso crimen de cubano

* Fue baleado el sábado, ayer sucumbió en un hospital capitalino

El cubano Carlos Alberto Rodríguez Salazar, de 47 años, falleció en el Hospital “Antonio Lenín Fonseca”, después de tres días de agonía. Fue víctima de un hombre conocido como Carlos Estrada Solórzano, quien le disparó aparentemente sin motivos, el sábado último, en una gasolinera del sector de Linda Vista.
Pedro Rafael Núñez, suegro de la víctima, no entiende por qué si la Policía tiene los datos de la persona señalada e identificada como el presunto homicida, aún no lo captura.
“Sabemos que el hombre se llama Carlos Estrada y vive en le kilómetro 12 y medio de la Carretera Sur, y le disparó sin motivos en el abdomen a mi yerno. Huyó en la camioneta blanca, placas 082-024. Mi yerno murió a las seis de la mañana del martes, en los brazos de mi hija”, relató Núñez.
El dictamen emitido por Medicina Legal indica que la causa directa de la muerte fue un fallo multiorgánico, la causa intermedia perforación múltiple del intestino delgado y el colon.
En torno al caso hay dos versiones. La primera indica que Carlos --el hoy fallecido-- molestaba a una mujer y el agresor reaccionó incómodo y le disparó. La otra es que supuestamente fue Carlos Estrada quien molestaba a una mujer y el occiso salió en su defensa.
Carlos Alberto Rodríguez, de nacionalidad cubana, tenía tres años de residir en Nicaragua y un año de estar casado con Cintia del Carmen Núñez, y habitaba en la urbanización Lomas del Sur, casa F27.
Aunque el caso está tipificado como homicidio por la Policía del Distrito Dos, aún no se logra la captura del que se presume fue autor del disparo que mató al cubano Rodríguez Salazar.