Sucesos

Sucesos departamentales


Un muerto y tres lesionados en vuelco
Alberto Cano / JINOTEPE, CARAZO -Un muerto y tres lesionados graves es el resultado del vuelco ocurrido el fin de semana cerca del restaurante Senovia, en la curva, entre San Marcos y Masatepe, cuando la camioneta que manejaba Rommel José Hernández González, de 28 años, dio varias volteretas, y en el acto perdió la vida el joven Bismarck Antonio Requene Matute, de 25 años. Resultaron lesionados en el mismo accidente los ciudadanos Jairo López Reyes, de 22 años, el conductor, Rommel José Hernández, y José Humberto Hernández González, este último de 16 años.
Baleado con su propia arma
Leoncio Vanegas / OCOTAL, NUEVA SEGOVIA -Al Hospital “Alfonso Moncada Guillén”, de esta ciudad, llegó el campesino Juan Francisco García Blandón, proveniente desde la comarca Boca de Baná, jurisdicción de Wiwilí, con una pierna herida por su propio revólver. Contó a la Policía que regresaba del trabajo y en el momento en que tuvo el arma en sus manos, ésta se le cayó y al impactar en el suelo percutió el tiro contra su persona.
“El Cuajo” y compañía, bajo investigación
Róger Olivas / EL VIEJO, CHINANDEGA -La Policía de este municipio investiga a Marvin Flores, alias “El Cuajo”, y a Wilmer Estrada Flores, quienes presuntamente agredieron con piedras al menor de iniciales N.E.A, de 15 años, para despojarlo de una bicicleta BMX, roja, valorada en mil 500 córdobas. El hecho ocurrió de la estación gasolinera Petronic dos cuadras y media al este.
Le falló cuesta abajo
Leoncio Vanegas / DIPILTO, NUEVA SEGOVIA -Algunos habitantes de Ocotal sintieron el agua potable con olor y sabor a diesel, este último lunes. Tenían razón. Un furgón con placas PBM 6400, conducido por el hondureño José Samuel Meléndez, sufrió vuelco en la cuesta de “La Máquina”, al sur del poblado urbano de este municipio. Tanto el chofer como sus coterráneos, Ernesto Salvador Guardado y José Luis Rodríguez, resultaron con lesiones de poca consideración. Al parecer, el diesel escapó de los tanques averiados y fue al cauce del río de donde se alimenta la planta procesadora del vital líquido para la cabecera departamental. El subcomisionado Pablo Ardón, vocero policial, informó que investigan las causas, pero presuponen que el furgón sufrió fallas mecánicas.
Ni la Policía “se capea”
Leoncio Vanegas / DIPILTO, NUEVA SEGOVIA -La mala costumbre de tirar piedras a los vehículos persiste en el barrio “Sandino”, de esta ciudad, acciones que no eximen ni a la Policía. El último fin de semana lanzaron una andanada de piedras a una patrulla que realizaba recorridos por dicho sector. Una de éstas lesionó a un ciudadano que conversaba con los agentes del orden. Uno de los presuntos “lanzapiedras”, Efrén López Osorio, fue detenido por el delito de lesiones y atentar contra la autoridad.
Frustran viaje al “paraíso soñado”
Leoncio Vanegas / JALAPA, NUEVA SEGOVIA -Los peruanos José Rugama Castillo, de 38 años; José Luis Peralta Romero, de 20, y Holidez Keldip P., de 20, sin documentos migratorios, vieron frustrado su viaje hacia a Estados Unidos, cuando el taxi placas T10-564 fue detenido y revisado por la Policía en la comarca El Palmar, a unos pasos de llegar a Honduras. Los indocumentados fueron remitidos a Migración y Extranjería para tratar su situación legal.
“El Gordo” y “El Flaco” detenidos
Alberto Cano / JINOTEPE, CARAZO -Dos sujetos que se dieron gusto estafando a decenas de incautos en Jinotepe con el famoso truco del “checazo”, cayeron en manos de la Policía el fin de semana. Se trata de Juan Carlos López Urbina, alias “El Flaco”, y Javier Téllez Martínez, “El Gordo”, sobre quienes pesan numerosas denuncias, mientras muchas de las víctimas los han reconocido. Uno de los timados es Pedro Ignacio Pavón, de 29 años, quien asegura que los dos sujetos lo abordaron cerca de uno de los bancos de Jinotepe y uno le pidió que le cambiara un cheque, bajo la promesa de recibir 400 córdobas por el favor. Antes los sujetos advirtieron a Pavón que debía dejarles una garantía y el incauto les entregó un bolso en el que cargaba mil 125 córdobas. Pero para su suerte, los dos vividores luego fueron capturados en el Parque Central de Jinotepe y ahora deberán responder por los delitos imputados.
Irresponsabilidad sobre ruedas
Máximo Rugama / ESTELÍ -La irresponsabilidad de un conductor de un camión con barandas, por poco causó una tragedia en el barrio Villa Esperanza, de esta ciudad, cuando pasó llevándose varios cables de alta tensión, y además de provocar la interrupción del servicio de energía eléctrica, averió el poste que sostenía las líneas que conducen más de 14 mil voltios de electricidad. Para colmo, el conductor provocó los daños y luego huyó del lugar sin permitir siquiera que los vecinos le tomaran el número de placas al pesado armatoste. Varios cables de alta tensión quedaron tirados en el suelo, y fue hasta que llegaron los miembros de la cuadrilla de atención a emergencias de la empresa Unión Fenosa- Disnorte, que el servicio de energía eléctrica tanto público como domiciliar fue restablecido. El teniente Jorge Luis Vázquez Arróliga, oficial de turno de la Dirección General de Bomberos de Estelí, señaló que por solicitud de los pobladores un grupo de ellos se presentó al lugar a fin de aplicar unas tendientes a evitar el contacto entre los cables de alta tensión y las personas que circulan a pie por la zona. En Estelí, sobre todo en los barrios periféricos, se registra de forma constante este tipo de hechos, ya que las autoridades competentes, como la Policía y la Alcaldía, permiten que circulen camiones y furgones con gran altura.