Sucesos

“Apelamos, porque mis hermanos son inocentes”

* Artesano sale en defensa de tres miembros de su familia, que según él fueron injustamente involucrados en el narcotráfico

GRANADA
Erika Ortiz Hernández es inocente y no tiene que ver en la tenencia de droga por la cual está detenida, cumpliendo una condena de seis años que le impuso la autoridad judicial, por lo que su caso está en apelación ante el Tribunal, dijo su hermano, Oscar Ortiz.
De igual forma Ortiz se refirió al caso de sus otros dos hermanos, que junto con Erika cumplen condena en el Sistema Penitenciario Nacional en Granada, quienes según él se encuentran detenidos injustamente e incluso a uno de ellos lo están juzgando dos veces por tenencia de droga.
“Realmente ellos son inocentes y las autoridades lo que quieren es perjudicar a la familia por delitos que no han cometido, a mi hermana la detuvieron en la calle y no le encontraron nada y no se explica por qué la autoridad judicial la condenó a una pena de seis años, sentencia que es injusta”, expresa a EL NUEVO DIARIO don Oscar, un artesano del mimbre en el barrio Veracruz.
Asegura que no está en contra de que se combata el narcotráfico, pero para eso las autoridades superiores, previo a los operativos que realiza la Policía Nacional, deben registrar minuciosamente a sus subalternos, para evitar que sigan dañando a personas inocentes, como el caso de sus hermanos, que purgan condenas injustamente.
“Mi madre, mis demás hermanos están solidarios con mi hermana y no la vamos a dejar sola, porque a ella no le encontraron nada y todo al parecer fue montaje de las autoridades policiales que han querido dañar nuestra imagen de personas honradas y trabajadoras”, indicó el artesano, visiblemente enojado. Asegura que la apoyan moralmente y económicamente y la familia está unida ante esta situación injusta.
Asegura nuestro entrevistado que a él lo han querido involucrar en estos casos de droga, pero que nada tiene que ver, ya que él se dedica a su trabajo. “Aquí pasamos trabajando y no tenemos que andar buscando lo que no tenemos, me siento perseguido por quienes se llaman garantes de la seguridad ciudadana y en reuniones de funcionarios han hablado que el próximo en detener seré yo”, denunció Ortiz.