Sucesos

Cadáver en cauce “devela” homicidio

* Medicina Legal determina que antes de ser lanzado a la corriente, septuagenario había sido golpeado

Orlando Barrios

La Policía del Distrito Dos investiga las circunstancias en que falleció Alfonso Salgado, de 70 años, cuyo cadáver apareció en el cauce del puente León, el pasado 22 de septiembre en horas de la mañana, ya que el dictamen de Medicina Legal determinó que la causa intermedia fue politraumatismo.
Al principio se creyó que el ahora infortunado había sido arrastrado por la corriente producida por las fuertes lluvias que azotaron la parte oeste de la capital, la noche anterior al hallazgo.
Con el resultado preliminar del forense, en el que además señala que la causa directa y básica está en estudio, la investigación dio un giro de 180 grados, pues el caso cambió su tipificación de hallazgo de cadáver a homicidio, por lo que los agentes de la Dirección de Auxilio Judicial continúan con las averiguaciones para esclarecer el crimen. Como se recordará, el cuerpo fue encontrado del puente León dos cuadras al norte, en el barrio Cuba, y presentaba una herida en la frente y en el pecho, además tenía huellas de quemaduras por fricción.