Sucesos

Cuatro detenidos con dos kilos de coca

* Tres eran salvadoreños y un nica, quienes intentaron “descargarse” de la droga, al ser descubiertos

Orlando Barrios

Tres salvadoreños y un nicaragüense fueron detenidos por oficiales de la Dirección de Auxilio Judicial (DAJ), en horas del mediodía de ayer, con dos kilos de cocaína, que lanzaron en un negocio distribuidor de muebles para oficinas y en el pasillo de una vivienda, situada en las cercanías del Hotelito Kelly.
Los salvadoreños se identificaron como José Ernesto Guevara Miguel, David Lorenzo Hernández y José Carlos Sánchez, así como el nica José René Lira Monjarret, originario de Somoto.
Según las autoridades policiales, se recibió una llamada que informaba de cuatro sospechosos que cargaban una cajita y que se movilizaban del Hotelito Kelly hacia la On the Run, en la Centroamérica.
La DAJ envió un equipo a verificar la información y al llegar al lugar los salvadoreños optaron por correr, por lo que se les dio persecución. José Carlos se “camiseó”, y los oficiales creían que iba a sacar un arma, pero lo que sacó de la cintura fue un paquete, el que lanzó por una rendija que conduce a una vivienda. Mientras José Ernesto y David Lorenzo se “descargaron” en un negocio que vende muebles para oficinas, y permanecieron ahí hasta que llegó la fiscal Verónica Guadalupe Nieto, asignada al Distrito Cinco.
En las averiguaciones la Policía descubrió que los detenidos se hospedaban en la habitación 9, en el Hotel Kelly, y ahí hallaron a José René. De igual forma, en el parqueo del hotel estaba aparcada la camioneta Toyota, negra, placas P 26-996.
Por su parte José Carlos reveló a EL NUEVO DIARIO que a él lo contrataron para manejar la camioneta y que sus compatriotas iban a pagarle 200 dólares.