Sucesos

Sucesos departamentales


Después de una “farra”, la muerte
Francisco Mendoza / MATAGALPA
Un ciudadano que se dedicaba a ingerir licor, se suicidó con una porción de herbicida, según dieron a conocer las autoridades policiales. Julio César Avilés Ortiz, de 25 años, habitaba en Solingalpa, y a las seis de la tarde del martes, bajo los efectos del alcohol, tragó una porción del agroquímico sin que sus familiares se dieran cuenta. Fue hasta que lo vieron agonizando que éstos se enteraron y trataron de socorrerlo, sin resultado alguno, pues éste falleció sin darles tiempo de buscar atención médica. Los familiares dijeron a la Policía que el joven tenía días de andar tomando licor, pero no saben por qué tomó la fatal decisión de quitarse la vida.
Ladrones “agarran de encargo” las iglesias
Alberto Cano / JINOTEPE, CARAZO
Los mañosos “agarraron de encargo” a las iglesias evangélicas en distintos puntos de Carazo. Don José Francisco González Mercado denunció ante la Policía de Diriamba que elementos desconocidos penetraron a la iglesia de la Fe en Cristo Jesús, de Casares, de donde se llevaron un parlante, dos amplificadores, un micrófono y hasta las sillas en las que los hermanos escuchaban los sermones. Las pérdidas, de acuerdo con el denunciante, ascienden a 7 mil córdobas. Por su parte el hermano Gilberto Traña López, denunció que elementos desconocidos se metieron a robar a la iglesia “Roca de los Siglos”, ubicada en La Conquista, de donde se llevaron una consola para audio, una planta eléctrica que les había costado 400 dólares, un acordeón, las guitarras, un órgano, dos micrófonos y las sillas, todo por un valor cercano a los 5 mil dólares. Ambos atracos los investiga la Policía.
Lesiones por imprudencia
Francisco Mendoza / MATAGALPA
Con lesiones en diferentes partes de cuerpo que ameritaron que lo trasladaran de emergencia a buscar atención médica, resultó el ciudadano Bismarck Antonio Flores Centeno, de 33 años, al ser impactado por un microbús. El accidente se registró en el barrio Diriangén, de la ciudad de Sébaco, cuando la víctima intentó cruzar la vía sin percatarse de la cercanía del microbús placas 192-778, conducido por Helmer José Torres Matamoros, quien no pudo hacer nada para evitar el impacto, debido a que el ciudadano apareció de repente. Producto del golpe, Flores Centeno sufrió lesiones en diferentes partes del cuerpo, por lo que fue trasladado al hospital, mientras que el conductor fue detenido para las investigaciones, aunque de entrada se ve que el accidente fue una imprudencia peatonal.
Obrero de la construcción cae de andamio
Leopoldo López / GRANADA
Wilber Torres, de 22 años, trabajador de la construcción, perdió equilibrio de la altura de cuatro metros y cayó al suelo, por lo que al darse la alarma fue socorrido por miembros del Benemérito Cuerpo de Bomberos de Granada, que observaron el accidente laboral. Al ser trasladado a sala de Emergencia del hospital Amistad Japón–Nicaragua, médicos de turno diagnosticaron fractura en brazo derecho y golpes de consideración en otras partes del cuerpo.
Francisco Mendoza / MATAGALPA
Los delincuentes dejaron a una mujer sin diversión, al aprovechar un descuido de ésta, para “barrer” con lo que encontraron a su paso. El hecho se registró en el barrio Linda Vista, de esta ciudad, en la vivienda de la joven señora Orfanidia Soza Tinoco, quien aseguró que había salido a realizar unas diligencias, tiempo que fue aprovechado por los amigos de lo ajeno para forzar la puerta de la cocina y penetrar al interior del inmueble, de donde se llevaron un televisor, una cadena de oro, un anillo y varios perfumes. La afectada dijo a la Policía que el monto del robo sobrepasa los siete mil córdobas, por lo que pide que investiguen y castiguen a los delincuentes.
Destruye champa de su ex pareja
Leopoldo López /GRANADA
Acusado de desbaratar la casa que le sirvió de nido de amor con su ex pareja, María del Socorro García Montiel, de 23 años, se encuentra el ciudadano Víctor Sabino Guadamuz Canales, de 24. Los hechos ocurrieron al final de la calle El Arsenal, hasta donde llegó el presunto autor, en estado de ebriedad, y sin razón desbarató la casa que estaba forrada con plástico y amenazó con prenderle fuego, por lo que el caso de violencia intrafamiliar fue remitido al Ministerio Público de esta ciudad.