Sucesos

Con “sinfónico” se lleva más de 100 mil en materiales de construcción


Orlando Barrios

Una empresa distribuidora de materiales de la construcción, que se sitúa en las cercanías del Guanacaste, en la Carretera Sur, fue estafada con la suma de 107 mil 667 córdobas, por un cliente que pagó su pedido con un cheque “sinfónico”, la tarde del miércoles.
El informe del Distrito Dos señala que el supuesto ingeniero Carlos Salazar llegó a Monolit, a las nueve de la mañana, a solicitar la proforma de cien perlines de cuatro pulgadas, seis polines de seis pulgadas y 42 láminas de zinc, para un monto de 107 mil 667 córdobas.
El hombre se retiró con el documento y regresó a las cuatro de la tarde a traer el material solicitado. Entregó un cheque con la suma requerida y se marchó con los materiales, y pasados unos minutos, Karla Álvarez, del área de Contabilidad, recibe una llamada de una sucursal bancaria en la que le comunican que el cheque que entregó Carlos no tenía fondos.
Los afectados pusieron en conocimiento de los hechos a las autoridades del Distrito Dos, quienes investigan el caso y tratan de dar con el paradero del supuesto ingeniero.
Intentamos conocer la versión del gerente de Monolit, pero no fue posible, pues en recepción se limitaron a decir que la Policía investiga el caso.