Sucesos

Condena ejemplar

* “El Chele Hunter” y sus amigos pasarán entre 25 y 28 años en prisión

A penas de 28 años y 25 años fueron condenados José del Carmen Martínez, de 37 años; Douglas Sánchez Bustos, de la misma edad, y Ricardo Hunter Durán, alias “El Chele Hunter”, de 24 años, por la autoría de los delitos de robo con intimidación seguido de muerte en perjuicio de una pasajera y un taxista.
El homicidio se produjo en el barrio Monseñor Lezcano, el pasado ocho de julio, cuando dos vehículos (un carro y una moto), interceptaron al taxi placas T 15-230, donde viajaba, como era su costumbre, la cambista Virginia Avilés, con un bolso en cuyo interior guardaba 3,500 dólares. El taxista se detuvo a recoger a otra pasajera.
José del Carmen Martínez le gritó a la mujer: “Maldita vieja, soltá la cartera”, al tiempo que hacía un disparo al aire, seguido de una segunda detonación, cuya bala impactó en la parte trasera derecha del taxi. El tiro se introdujo en la espalda del joven taxista Juan Ángel Urbina Conde, de 28 años, quien a diario era contratado por Avilés para el viaje desde su centro de transacciones a su casa y viceversa.
Según la condena dictada en el juicio oral y público a los tres acusados, Douglas Sánchez Bustos y Ricardo Hunter, alias “El Chele Hunter”, deberán pagar la condena de 25 años, hasta el 24 de abril de 2033, y José del Carmen Martínez saldrá hasta 2036.