Sucesos

Tres adictos asesinaron a conocido restaurantero

* Consumieron licor y tras una discusión con la víctima le propinaron cuchilladas, botellazos y un garrotazo

CHINANDEGA
Los sujetos Yáder Antonio Guido Castillo, de 18 años, alias “El Venado”; Walter Isaac Zamora, de 19, “Pelo de Mona”, y un adolescente de 17 años, originarios de esta ciudad, se encuentran tras las rejas por ser los presuntos asesinos del conocido restaurantero Juan Bautista Sánchez Desayes, de 57 años, quien residía frente al antiguo Cine Aladino, en esta ciudad.
El también pulpero fue asesinado, entre las cinco y media y las seis de la mañana del domingo 25 de septiembre, por los tres adictos al pegamento que le propinaron cinco puñaladas en el cráneo, tres en el pecho, uno en el costado izquierdo, otro en el cuello y los restantes en brazos y manos.
La subcomisionada Gloria Aguirre, portavoz policial de Chinandega, reveló a EL NUEVO DIARIO que los antisociales frecuentaban el bar de la víctima, donde tomaron licor desde tempranas horas del sábado 24 de septiembre.
La oficial precisó que “El Venado” se encontraba junto a Sánchez Desayes, en la planta alta de la vivienda, y allí discutieron acaloradamente. En la sala, el menor y “Pelo de Mona” defendieron a su compinche y protagonizaron la danza sangrienta que incluyó botellazos y un garrotazo.
El afectado quiso defenderse y caminó moribundo hacia la puerta principal, pero se desvaneció en un charco de sangre. Enseguida, el cadáver fue arrastrado por los criminales hasta la sala.
Los tres huyeron hasta un lugar conocido como El Malinche, en las rondas de Chinandega, donde se repartieron los mil 500 córdobas, una cadena y un anillo que robaron al restaurantero.
Niega autoría
Durante la reconstrucción de los hechos, a cargo del comisionado Erick Javier Brenes Castro, jefe de Auxilio Judicial (DAJ)-Chinandega, “El Venado” dijo que la madrugada del domingo 25 de septiembre ingirió licor junto al adolescente y “Pelo de Mona” en varios lugares cercanos a la casa de Sánchez Desayes.
El delincuente negó que haya ingerido licor en el Restaurante Sánchez. Sin embargo, Lorenzo Sánchez Desayes, hermano de la víctima, aseguró que el antisocial visitaba frecuentemente la vivienda de Juan Bautista.
El adolorido hermano agradeció a la Policía de Chinandega por el pronto esclarecimiento del asesinato, y exigió a las autoridades competentes castigo ejemplar para los asesinos.