Sucesos

Capturada con 102 piedras de crack


PUERTO CABEZAS, RAAN
Con 102 piedras de crack, envueltas en una bolsa plástica, fue capturada la ciudadana Maggie Ricardo Herman, de 32 años, originaria de la comunidad de Bismuna.
La detención de Maggie se dio el pasado lunes, a las dos de la tarde, en la salida de la ciudad, cuando en un trabajo de revisión de rutina la Policía le encontró en el bolsillo del pantalón las piedras, de las que no supo dar explicaciones al momento.
Según el capitán Celestino Aguirre, jefe de Relaciones Públicas de la Policía, la hoy detenida viajaba de Puerto Cabezas a Bismuna, a bordo de un camión, y se presume que llegó a esta cabecera departamental a abastecerse, para luego regresar a su lugar de origen, donde comercializaría la droga.
La mayoría, madres solteras
Al instante, la mujer que viajaba con las piedras alucinógenas fue conducida a la delegación policial, donde se le hizo levantamiento de expediente por tráfico de estupefacientes, y el martes pasó a manos del Ministerio Público, que en término de horas acusará a Maggie Ricardo Herman.
En la cuidad de Puerto Cabezas funcionan unos 170 expendios de piedra de crack y marihuana, los que en su mayoría son manejados por madres solteras, y en el caso que éstas tengan marido, siempre son ellas las que son llevadas a la cárcel dejando libre al esposo o compañero de vida.
Otra situación es el precio que pagan muchas de las familias que se dedican a la venta de droga con sus hijos, debido a que éstos se convierten en drogadictos y en el castigo de la propia familia.