Sucesos

Prisión a campesino que traficaba marihuana


Uvania Navarro

Solo, con mirada triste y con manos entrelazada, escuchó Juan José Mairena Lazo, de 36 años, las medidas cautelares de prisión preventiva dictadas por el juez Octavo de Audiencias, José Galeano Bravo, por el delito de tráfico interno de estupefacientes y otras sustancias controladas.
El campesino, originario de un municipio de Jinotega, fue descubierto el pasado lunes en el hospedaje “Los Viajeros”, situado en los alrededores del Mercado de Mayoreo, con 16 libras de marihuana que cargaba en un bolso negro.
En la acusación presentada por el Ministerio Público se relata que el hoy procesado se encontraba en el cuarto 24, del mencionado hospedaje, con un bolso repleto de la hierba verde, procedente de su natal Jinotega, cuando miembros de la Policía Nacional se personaron al lugar y encontraron que debajo de la cama estaba el cargamento.
Al ver Mairena Lazo que la Policía entraba a su dormitorio, enseguida confesó a los agentes: “Mi bolso está debajo de la cama, con 16 libras de marihuana”.
Acto seguido, los antinarcóticos realizaron la prueba de campo a la droga, que dio positiva.
La hierba se encontraba en siete bolsas plásticas, dispuesta para su venta, y al realizársele el pesaje, arrojó un total de 7 mil 515.2 gramos. La audiencia inicial se programó para el martes 18 de octubre, a las dos de la tarde.