Sucesos

Cierran bares bulliciosos

* Hasta la cantina de “La Miriam Renca” fue clausurada en Chontales

Juigalpa, Chontales
Por violentar las normas establecidas por la especialidad de Seguridad Preventiva, seis bares fueron cerrados definitivamente, entre ellos la cantina de “La Miriam Renca”, donde los vecinos se quejaban por los constantes escándalos que a diario se efectuaban.
De los seis negocios de licor cancelados por la Policía de Chontales, tres se ubican en Juigalpa y el resto en los municipios y sus propietarios, al conocer la resolución emitida por el subcomisionado William José Dávila Tapia, jefe de Seguridad Preventiva, apelaron la decisión.
El jefe policial asegura que la misma suerte podrían correr los propietarios de aquellos expendios que no se ajustan a las normas establecidas, ya que en la actualidad hay un sinnúmero de quejas por parte de la ciudadanía de algunos bares que se ubican en la Zona Siete de Juigalpa.
El subcomisionado Dávila Tapia llama a las personas que se sientan afectadas por los altos sonidos y escándalos que se escenifican en estos establecimientos a recolectar firmas y que las envíen a la oficina de Seguridad Preventiva, para aplicarles las sanciones pertinentes que indica la Ley 228.
Explica el jefe policial que para detectar estos incumplimientos los jefes de sectores realizan visitas en la comunidad y a la información recabada le dan seguimiento, a través de las patrullas motorizadas que sorpresivamente le caen a los lugares marcados.