Sucesos

Fuertes penas a violadores e inductora

* La mujer fue quien llevó a los bandidos a la víctima, haciéndole creer que era su amiga * Joven fue ultrajada y recibió una cuchillada en la vagina

MATAGALPA
A 19 y 17 años de prisión fueron condenados los ciudadanos que participaron en la violación de la joven de iniciales A.Z., en las cercanías de la gasolinera Las Marías, los que fueron capturados horas más tarde por la Policía de este departamento.
Según la doctora Karla Emilia Sáenz Terán, Juez Primero de Distrito Penal de Matagalpa, asegura que basándose en lo establecido en el Código Penal, el análisis del expediente, las pruebas presentadas por la Fiscalía y el veredicto del jurado que encontró culpables a los imputados, condena a 19 años prisión a Wilmer Herrera Jarquín, uno de los violadores directos de la muchacha.
También fue encontrada culpable y condenada a diecinueve años prisión la joven Ivania Zamora López, por ser la inductora directa a que se cometiera la violación, por lo que tampoco pudo escapar de la justicia de un hecho que fue repudiado por la población que se presentó a las instalaciones del Complejo Judicial en las primeras audiencias.
Otro ciudadano que también participó en este hecho fue condenado a 17 años de presidio, por lo que se giró los respectivos oficios para que éstos cumplan su pena en las instalaciones del Sistema Penitenciario de Waswalí.
Celebraban “cumpleaños”
Este hecho se registró a eso de las tres de la madrugada del tres de julio del año en curso, cuando al parecer la víctima acompañó a Ivania a tomar unas copas, porque supuestamente era su amiga y estaba de cumpleaños, pero pasaron las horas y para finalizar el encuentro, ambas se dirigieron a la gasolinera Las Marías, donde la afectada encontró a sus violadores.
En esa ocasión se señaló que Ivania indujo a los ahora condenados a violar a la muchacha, a quien posteriormente le causaran una herida en la vagina con una cuchillo, pero lo joven salvó la vida gracias a la pronta aparición de un vigilante de la gasolinera.
La Policía logró la captura de los presuntos autores de la violación en esa fecha, para luego comenzar un proceso investigativo y reunir todos los elementos necesarios que sirvieron a la Fiscalía para acusar y demostrar que los sospechosos eran culpables del delito de violación, por el cual los tres fueron condenados a prisión.