Sucesos

Sucesos departamentales


Trágica muerte de niño
Leoncio Vanegas / JALAPA, NUEVA SEGOVIA
Un niño de cuatro años fue arrollado el último fin de semana por una camioneta en la carretera adoquinada entre esta ciudad y la comarca fronteriza de Teotecacinte, provocándole la muerte de forma instantánea, informó el subcomisionado Pablo Ardón, vocero policial en este departamento. La trágica muerte ocurrió frente a la comarca Pasmata. La camioneta Toyota placas 241-491, manejada por Walter Antonio Méndez, iba con dirección hacia esta ciudad. La Policía informó que el caso se investiga para determinar las causas del mortal accidente, pero al parecer, el menor cruzó de manera súbita la vía, siguiendo a su madre, y no dio tiempo al conductor para evadirlo.
Muerte de joven fue accidental
NUEVA GUINEA
La muerte del joven Alejandro Corrales Pineda, de 19 años, fue un accidente, según aclara su familia desde esta localidad. El cuerpo del muchacho fue encontrado contiguo al puente La Verbena, pero después de ser revisado por el forense, se determinó que su muerte fue por ahogamiento, por lo que se cree que cruzó el río sin tomar en cuenta la fuerza del agua y fue arrastrado. La Policía, por su parte, cerró la investigación al descartar mano criminal.
Machetean a cazador de conejos
Róger Olivas / CHICHIGALPA, CHINANDEGA
La Policía de este municipio investiga a Róger Santana y Rafael Ramos, quienes presuntamente lesionaron con un machete en la cara a César Augusto Jirón González, de 37 años. La víctima fue agredida cuando cazaba conejos junto a su cuñado, Juan Daniel Cruz Ulloa, en la comarca El Guanacastal.
Endiablado hasta con su pequeño hijo
Máximo Rugama / ESTELÍ
Fuerzas especiales de la Policía esteliana capturaron a Yáder Antonio Ubau González, de 27 años, por ser el autor del delito de amenazas de muerte y violación domiciliar. Ubau González fue detenido en el barrio “Jaime Úbeda” de esta ciudad, ya que en estado de ebriedad y bajo los efectos de la droga se presentó en la casa de su ex cónyuge y la insultó a más no poder y “a todo pulmón”; improperios y vulgaridades no le hicieron falta. Según un informe dado a conocer a los periodistas por la Policía esteliana, el sujeto desclavó una lámina de zinc del techo, luego se quiso colgar del cuello con un cable, pero resultó fallido su intento. No contento con las locuras que había cometido, amenazó con quitarle la vida a su hijo de dos años. La dama, al observar los desmanes que el endiablado hombre estaba cometiendo, pidió auxilio a miembros de la vigilancia comunitaria del sector, quienes acudieron a socorrerla. Minutos después la Policía capturó al sujeto.