Sucesos

Líos de un ebrio tras un accidente de tránsito

* Dice que atropelló a infortunado y luego huyó, porque él temió ser la víctima

ESTELÍ
La Policía esteliana capturó a Juan Danilo Parajón Vargas, luego que en estado de ebriedad y al timón de un automóvil, atropelló al señor José Gonzalo Zavala, originario de Managua.
Pero la actitud delictiva del conductor fue más allá, ya que después que arrolló al afectado huyó del lugar. Parajón Vargas impactó con la parte delantera del automotor al peatón, quien resultó con lesiones, por lo que fue internado de emergencia en el Hospital Regional San Juan de Dios, de Estelí.
No obstante, el conductor irresponsable fue capturado minutos después por efectivos de la Policía esteliana, ante quienes argumentó que atropelló a Zavala porque en compañía de otro ciudadano se le puso enfrente y temió ser víctima de un acto delictivo.
Dos colisiones más
De acuerdo a las investigaciones realizadas por la Policía, Juan Danilo andaba nada menos que 3,20 grados de alcohol en la sangre.
También la Policía informó que se registraron dos accidentes de tránsito tipificados como colisión entre vehículos, en los que dos automotores resultaron con daños materiales severos.
Uno de los hechos ocurrió en el kilómetro 154 de la Carretera Panamericana-norte, cuando la camioneta placas ES011007, conducida por Rafael Laguna Suárez, aventajó al automóvil placas 163-080, en que se movilizaba Daniel Federico Zeledón Blandón.
El conductor de la camioneta, al ingresar nuevamente a su carril, frenó repentinamente y fue impactado en la parte trasera por el automóvil, que llevó la peor parte.
El otro accidente de tránsito sucedió en la salida sur de esta ciudad y sobre la vía Panamericana, cuando el automóvil que era conducido por Alfonso Blandón Meneses impactó de frente con la camioneta en que se movilizaba Cristian Enrique Centeno, la cual momentáneamente estaba detenida para ingresar a una estación gasolinera. Ambos vehículos resultaron con daños.