Sucesos

Asaltantes y violadores

* Abusaron de una comerciante y a la otra la machetearon en la cabeza, tras robarles

DIRIOMO, GRANADA
La subcomisionada Marta Alemán, vocera de la delegación departamental de la Policía Nacional de Granada, informó de la desarticulación de una banda de seis antisociales que se dedicaban a violar, asaltar y lesionar a sus víctimas en el sector del Pozo de Oro, en la comarca Caña de Castilla, jurisdicción del municipio de Diriomo.
Los detenidos puestos a la orden de la Fiscalía son: José Omar Espinoza Aguirre, de 25 años; Lenín Antonio González Calero, de 22; Erick José Centeno Hernández, de 22; Reynaldo José Espinoza Castillo, de 23, y Erick Espinoza, de 20 años.
Estos sujetos eran el azote de la zona de Caña de Castilla en Diriomo y fueron descubiertos por la Policía Nacional al robar, violar y lesionar de dos machetazos a dos comerciantes granadinas que regresaban de la ciudad de Rivas.
Señalan en su denuncia las perjudicadas que ellas se bajaron en el empalme del Guanacaste, para buscar un vehículo que las trasladara a Granada y como llevaban sed, compraron una gaseosa en el billar del lugar, donde encontraron a un señor que les dijo que les iba a dar posada, por lo que decidieron aceptar.
Al caminar sobre la carretera y al llegar al Pozo de Oro, le salieron al paso los malhechores, quienes atacaron primero a su acompañante, quien viéndose perdido se corrió y dejó solas a las mujeres, a quienes les desprendieron los delantales; a una de ella le rompieron la vestimenta y la violaron, mientras la otra se corrió, pero al perseguirla uno de los ladrones le dio dos machetazos en la cabeza, dejándola en estado inconsciente.
La Policía Nacional fue alertada de inmediato y trasladó a las dos mujeres al Hospital Amistad Japón–Nicaragua. Durante las pesquisas que hizo, logró identificar a los malhechores, que se encuentran a buen resguardo. Cualquier ciudadano y ciudadana que haya sido víctima de estos sujetos puede presentarse ante la Policía de Granada para denunciarlos.