Sucesos

Tragedia escolar

* Estudiante de segundo año del Loyola pereció al ser aplastado por estructura metálica de la cancha de fútbol

Orlando Barrios

Una verdadera tragedia sucedió en horas del mediodía de ayer en el campo de fútbol del Instituto Loyola, cuando un alumno de segundo año de secundaria murió de forma instantánea luego que le cayera en la cabeza la estructura de la barrera de la cancha de fútbol.
El infortunado fue identificado como Gensie Maltez Gómez, de 14 años, quien residía en el barrio Riguero y minutos antes del accidente había pasado por la Secretaría de dicho colegio, como de costumbre, para saludar a una tía que labora allí.
“Ya me voy”, fueron las últimas palabras que pronunció a su familiar, y luego Gensie se dirigió con cinco compañeritos de clases al sector de la cancha de fútbol, pues aún no era hora de entrada al salón de clases.
Una vez en el campo se subió en los hombros de un compañero de clases para alcanzar el paral de la cancha de fútbol, el que al parecer sólo estaba puesto, pues en el lugar existen dos canchas, una pequeña para los alumnos de primaria y la otra más grande para los de secundaria.
El menor al parecer se subió a la barrera que utilizan los de primaria, pero por el peso se vino hacia delante y la pesada estructura de metal le comprimió parte de la cabeza.
En horas de la tarde de ayer, tres de los cinco estudiantes que acompañaban al ahora fallecido iban a narrar lo sucedido a las autoridades policiales, pero con la presencia de sus padres, pues así lo establece el Código de la Niñez y la Adolescencia, para determinar cómo sucedió el lamentable hecho y descartar otros factores.