Sucesos

Sucesos departamentales


Joven se ahoga al cruzar río
José María Centeno / NUEVA GUINEA
Manuel Ríos Sandoval, de 28 años, pereció ahogado en las aguas del río El Tulito, en la comarca del mismo nombre. Según los familiares, el hoy fallecido se dirigía a Nueva Guinea, a visitar a su papá, cuando al intentar cruzar el río, las fuertes corrientes volcaron al caballo que éste cabalgaba, por lo que el joven pereció en las profundas y fuertes aguas. El caballo logró salir ileso. Al día siguiente, los familiares de Manuel se indagaron por qué éste no había llegado, por lo que se preocuparon al creer al principio que lo habían secuestrado. Pero al iniciar su búsqueda, encontraron el caballo cerca del río y consideraron que se pudo haber ahogado y así fue, porque más abajo, en una poza del mismo río, encontraron en estado de descomposición el cuerpo de Manuel. El cadáver fue trasladado a Nueva Guinea, donde le dieron cristiana sepultura en el cementerio municipal de esta localidad.
Horrible amago de suicidio
Alberto Cano / JINOTEPE, CARAZO
De puro milagro aún está con vida el caraceño Bismarck Santiago Cordero Meneses, de 28 años, quien se tomó media botella de “Diablo Rojo”, químico que se emplea para destaquear servicios sanitarios, además de una buena dosis de diazepán. Aparentemente, el diriambino quiso suicidarse por problemas pasionales, según comentaron los médicos que al actuar con rapidez lograron arrancar de los brazos de la muerte al suicida frustrado.
Ciclistas se llevan dinero de Cooperativa
Róger Olivas / SOMOTILLO, CHINANDEGA
Dos sujetos a bordo de bicicletas despojaron de 13 mil 111 córdobas en efectivo a Alejandra del Carmen Torres, de 30 años, empleada de la Cooperativa “San Luis”, de este municipio fronterizo con Honduras.
La vocería policial de Chinandega reveló que el atraco se produjo cuando Torres viajaba en una bicicleta hacia la sucursal de Bancentro, en el puesto fronterizo El Guasaule, a depositar el dinero. Aseguró que los antisociales alcanzaron a la víctima 20 varas al sur del río Tecomapa, la aventaron y robaron un bolso donde guardaba el efectivo. El capitán Federico Torres, jefe de la Policía de Somotillo, dijo que investigan el robo con violencia ocurrido a las diez y 40 minutos de la mañana del jueves último.
Nuevo estafado con viejo truco
Róger Olivas / EL VIEJO, CHINANDEGA
Efectivos policiales detuvieron a Manuel Quiroz, de 24 años, quien intimidó con un machete a Silvio Bellorín, de 32 años, y le robó un fusil calibre 22 sin serie marca Remington valorado en 3 mil córdobas. El robo con intimidación ocurrió en una camaronera ubicada en el sector de Mechapa, y es investigado por la Policía de este municipio.
Del muro robaron costosos zapatos
Alberto Cano / SAN MARCOS, CARAZO
Sin zapatos dejaron los mañosos al sanmarqueño Silvio Ernesto Avilés Ramos, luego que su esposa, doña Patricia Granados Ordóñez, puso a secar el calzado en la tapia de la casa. Los dos pares, estilo deportivo, estaban valorados en 70 dólares, según reza la denuncia que fue interpuesta ante la Policía de San Marcos.
Desapareció Erickson
Róger Olivas / CHINANDEGA
Ante la delegación policial de este municipio se presentó María José Reyes Padilla, a denunciar la desaparición de su hijo Erickson Antonio Paniagua Reyes, de 10 años, quien salió de la vivienda de su tía hacia la casa de su progenitora, ubicada en el costado norte del Campo Deportivo de la comarca San José del Obraje, y no ha regresado.
Despojado en la puerta de su casa
Alberto Cano / JINOTEPE, CARAZO
Tres ladronzuelos golpearon y luego dejaron sin su teléfono celular al jinotepino Terry Antonio Hernández, de 20 años, quien habita en Villa Madre Proletaria, sector suroriental de Jinotepe. El afectado dijo que estaba jugando con el aparato en la puerta de su casa, cuando pasó un chavalo, al que identificó sólo como “Edén”, y luego aparecieron otros dos menores, quienes lo golpearon y luego despojaron de su celular, un Siemens valorado en 80 dólares.
Investigan a asaltante de quinceañera
Róger Olivas / CORINTO, CHINANDEGA
La Policía de este puerto investiga a Francisco Gabriel Zamora, de 21 años, quien presuntamente con lujo de violencia despojó de una cadena de oro con peso de 17 gramos valorada en 3 mil 200 córdobas a la menor Mayerlin de los Ángeles Ramírez, de 15 años. El hecho ocurrió frente a la Esquina Bonita, sector 7, y el presunto autor se dio a la fuga. Asimismo, tras las rejas se encuentra el adolescente de iniciales C.CH.P., de 17 años, presunto autor del robo de una bicicleta montañera negra, valorada en mil córdobas, propiedad del menor de diez años de iniciales O.M.V., residente en el barrio El Calvario.