Sucesos

Amarga experiencia de taxista asaltado


Orlando Barrios

En dos mil 500 dólares está valorada la pérdida que dejó la quema total de un taxi, hecho ocurrido cuando su conductor retrocedió abruptamente para huir de tres delincuentes que lo despojaron de sus pertenencias, la noche del domingo, en el barrio “Pablo Sexto”, situado en el perímetro del Distrito Tres de la Policía.
Luis Felipe Betanco, de 29 años, se desplazaba a las nueve de la noche en el sector del Malecón, a bordo del taxi placas T 25-79, de la Cooperativa Momotombo, cuando dos sujetos le hicieron parada y le preguntaron: “¿Por cuánto nos llevas al barrio Pablo Sexto?” El obrero del volante respondió: “Por cuarenta córdobas”.
Aparece el tercero
Al llegar a su destino, un tercer sujeto apareció en escena y comenzaron a golpear al taxista, dejándole el rostro desfigurado. Además, en la trifulca le sustrajeron 700 córdobas, producto de su trabajo de esa noche.
Luis Felipe reacciona e intenta escapar de los maleantes, por lo que retrocede a toda velocidad e impacta con un poste del tendido eléctrico.
Como consecuencia de la colisión, el vehículo tomó fuego y no hubo forma de controlar las llamas, hasta que sólo quedó una chatarra del taxi. El afectado llamó a la Policía, cuyos agentes se presentaron al lugar del suceso y rastrearon la zona. Los oficiales lograron la captura de los hermanos Luis Antonio y Milton Pulido Altamirano, de 22 y 19 años respectivamente.
El tercer elemento huyó con el dinero del taxista. Mientras las autoridades policiales tratan de dar con el paradero del sujeto que esperaba a los hermanos y que participó en el robo con violencia, seguido de lesiones y daños a la propiedad.