Sucesos

Homicidio a la vista de familiares y vecinos

* Hombre recibió una sola cuchillada de manos de su vecino

CHINANDEGA
De una certera cuchillada en la garganta murió Ezequiel Manzano Rueda, de 30 años, a manos de su vecino, Ervin Gerardo Téllez Palacios, de 37, quien inmediatamente después del crimen huyó y es buscado por efectivos policiales para su captura.
El homicidio ocurrió a la una de la tarde de este lunes en una esquina del barrio “Rafaela Herrera”, donde la víctima se desvaneció en un charco de sangre, ante la mirada atónita de familiares y vecinos.
Dalila de los Ángeles Manzano Rueda relató a EL NUEVO DIARIO que su mamá palmeaba tortillas, cuando el victimario amenazó de muerte a Ezequiel, quien fue aconsejado por su progenitora para que no le hiciera caso.
“Ese hombre se devolvió sólo para matar a mi hermano, que estaba cuidando a mis dos niñas. Ezequiel se desangró y la Cruz Roja y la Policía brillaron por su ausencia”, dijo Dalila.
Aseguró que el criminal es muy peligroso en el vecindario y siempre amenaza con machete a su mujer, la cual tiene que dormir en un cañaveral para resguardar su vida.
Por su parte, Rafaela Martínez Laguna, vecina de Manzano Rueda, dijo que éste no se metía con nadie, tenía muchos amigos y por tanto desconoce los motivos del homicidio.
Vecinos del lugar dijeron que víctima y victimario no tenían problemas y aparentemente el licor estuvo de por medio en este crimen. El difunto deja a dos hijos en la orfandad.