Sucesos

Campesino capturado con16 libras de marihuana


Juan José Mairena fue detenido por agentes de la Dirección de Investigación y Drogas en el Hotel “Los Viajeros”, situado en el costado este del Mercado de Mayoreo, ayer por la mañana.
El hombre llegó procedente de Ayapal, municipio de El Cua, departamento de Jinotega, el sábado último, pues dentro de sus maletas llevaba 16 libras de marihuana para comercializar en la capital, porque, según él, había escuchado los cometarios de vecinos que decían que vender droga deja mucho dinero de ganancia.
Mairena relató que cerca de su lugar de trabajo se encontró el paquete y al enterarse que se trataba de marihuana decidió viajar a Managua para venderla y poder reunir dinero, pues como agricultor gana veinte córdobas diarios, los que no son suficientes para mantener a su familia.
“La situación está difícil, tengo tres hijos y con lo poco que gano ¿cómo voy a mantener a mis hijos?… mi esposa no sabe nada de lo que hice, uno no puede deshonrar a la familia, imagínese, ahora estoy largo”, dijo Mairena.
Y es que al momento de declarar ante la Fiscalía manifestó sentirse tranquilo, fuera de peligro, pues a él le dijeron que la marihuana en Managua cuesta mucho dinero, y al llegar pensó que lo podrían matar por la droga.
Una fuente extraoficial informó que aparentemente Juan José era un “mulero” y al hotel donde se hospedaba llegarían a recoger la droga.