Sucesos

Asaltos en buses, una moda


Silvia Carrillo

Los asaltos a usuarios del transporte colectivo se han puesto de moda. Esta vez las víctimas fueron los pasajeros de la mini ruta 4, cuando seis sujetos armados con cuchillos intimidaron al conductor a detener la marcha del bus y consumar el atraco.
Según el conductor de la unidad de transporte, Juan José Ugarte, en la parada de bus del Zumen se subió un buen número de personas, y los últimos en subir a la mini ruta fueron cuatro individuos. La mayor sorpresa fue que dos sujetos que ya estaban en la unidad, cuando vieron subir al último usuario, aprovecharon para acercársele y colocarle un puñal en el costado.
Después obligaron al conductor a parquear el bus, y procedieron a arrebatar prendas, relojes y carteras a los pasajeros. Uno de los señores que se opuso al robo fue golpeado por los delincuentes, quienes lo despojaron de un reloj, pero no de la cartera.
Juan José asegura que no es la primera vez que los ladrones abordan las rutas para asaltarlos, pues recordó que a tres de sus compañeros los han golpeado por resistirse al asalto. “No sabía qué hacer cuando sentí el cuchillo en la cintura”, agregó el denunciante.
Durante el asalto uno de los sujetos mantuvo el puñal colocado en la cintura del joven, a quien le dijeron que no podía moverse, porque de lo contrario sería hombre muerto. “A mí me robaron los 150 córdobas que había ganado del primer recorrido que hice”, expresó otra de las víctimas.