Sucesos

Sucesos departamentales


Jovencito se suicida
Róger Olivas / EL VIEJO, CHINANDEGA -El menor Luis Miguel Barrera Corea, de 16 años, se suicidó al colgarse con una hamaca de nylon en su vivienda ubicada en la comarca La Danta, carretera al balneario de Jiquilillo. Francisco Barrera Chávez, primo del adolescente, dijo que éste se encontraba solo cuando tomó la fatal decisión, cuyos motivos se desconocen.
Golpiza lo envía al hospital
Francisco Mendoza / JINOTEGA -Con golpes en diferentes partes del cuerpo que lo mandaron al hospital de esta ciudad, resultó el ciudadano Rodolfo Antonio Zeledón Zelaya, de 27 años, quien fuera encontrado a eso de las diez de la noche por varios vecinos, los que a su vez dieron parte a sus familiares. El joven fue hallado tirado en la carretera, cerca de la escuela de la comarca San Gabriel, en el municipio de San Rafael del Norte, y presentaba golpes en la frente, nuca y en la cabeza; estaba inconsciente cuando fue encontrado por varios vecinos del lugar. Familiares de la víctima lo trasladaron de emergencia al hospital de la ciudad de Jinotega, mientras la Policía sanrafaeleña está realizando las investigaciones correspondientes para dar con los agresores del ciudadano, pero hasta el momento se desconoce quiénes pudieron ser.
Para el narcotráfico no hay edad
Máximo Rugama / ESTELÍ -A la orden de las autoridades del Ministerio Público y del judicial respectivo puso la Policía esteliana a los señores María Teresa González Irías y a Ramiro González Briones, de 77 y 46 años, respectivamente, por ser los presuntos autores del delito de tráfico interno de estupefacientes. A ellos, los oficiales del Departamento Antidrogas de la Policía de Estelí les encontró 103.5 gramos de marihuana.
Los uniformados, con una orden judicial previa, realizaron un allanamiento en la casa propiedad de María Teresa González Irías, donde incautaron la droga. Ambos presuntamente tenían camuflada la marihuana dividida en dos partes, en un orificio de unas gradas de madera que conducen a un segundo piso del inmueble, y en unos tubos viejos de alcantarillado sanitario. La casa donde la Policía ejecutó el allanamiento está ubicada en el barrio “Pablo Úbeda” de esta ciudad.
Después de robar se divierten
Francisco Mendoza / JINOTEGA -Los delincuentes ahora no sólo quieren dedicarse a robar las cosas de los demás, sino que después de hacer sus fechorías pasan un rato de esparcimiento viendo televisión o escuchando música, pero a costa de sus víctimas. La joven Sandra Jaqueline Torres, de 22 años, quien habita en la comarca Las Latas, departamento de Jinotega, aseguró que elementos desconocidos aprovecharon el silencio de la noche para penetrar a su casa, forzando la puerta que da a la cocina. Los delincuentes cargaron con seis mil córdobas en efectivo, un equipo de sonido y un televisor, todo por un monto de 17 mil córdobas, por lo que se vio obligada a presentar la denuncia ante las autoridades para que investiguen y castiguen a estos antisociales.
Apalea a su cónyuge en la vía pública
Leopoldo López / GRANADA -Aníbal Daniel Méndez López, de 27 años, fue enviado a la orden del Ministerio Público, luego que fue sorprendido por agentes policiales apaleando a su cónyuge, Lidia María Aguilar, en la vía pública. El hombre fue detenido y puesto a la orden de las autoridades competentes por el delito de lesiones.
Asimismo, la comisionada Marta Alemán, vocera de la Policía Nacional en Granada, dio cuenta del suicidio de una persona cuya identidad no fue revelada, por respeto a sus familiares. Además, en su boletín informativo policial, da cuenta de la detención preventiva de personas implicadas en el tráfico interno de droga. En el operativo realizado el fin de semana, los agentes policiales incautaron 47 piedras de crack y 17 gramos de marihuana.
Accidentes por licor y falta de precaución
Máximo Rugada / ESTELÍ -Daños materiales en cuatro vehículos y una persona lesionada es el saldo de dos accidentes de tránsito registrados durante las últimas horas en Estelí, en los que estuvo de por medio, el licor en uno, y la falta de precaución,en el otro ya que uno de los conductores trató de aventajar en un sitio donde no es permitido. El primer accidente se registró entre la salida norte de esta ciudad y las cercanías de una estación gasolinera ubicada a orillas de la Carretera Panamericana, cuando circulaba de norte a sur la camioneta placas 191-369, con circulación a nombre de Enitel y conducida por Otoniel Rodríguez Lanuza, quien al llegar al sitio realizó un giro a la izquierda y fue impactado por el automóvil blanco, placas MO17505, con circulación a nombre de la empresa Dimaco, y cuyo chofer era José Miguel Aguilar Fernández.
Ambos automotores iban en la misma dirección, y cuando Aguilar Fernández se disponía a realizar una maniobra para aventajar, chocó contra la camioneta que conducía Otoniel Rodríguez. Como resultado del accidente, los dos automotores resultaron con daños materiales. La Policía responsabiliza de la colisión a José Miguel, por la maniobra que realizó.
En tanto que en el kilómetro 146 y medio de la Panamericana, se registró otro accidente entre una motocicleta y un camioncito de carga.
De sur a norte circulaba el camión de carga placas 152-550, el cual era conducido por Larry José Méndez Montenegro y fue impactado por la motocicleta roja, placas 26674, con circulación a nombre de Luis Adolfo Pérez Ferrufino y conducida por Manuel Humberto Fuentes Escoto, que iba en sentido contrario.
Según informaciones proporcionadas por la Policía a los periodistas, el señor que viajaba en la motocicleta usó el carril contrario y de acuerdo a versiones de testigos, realizó varios zigzag, porque al parecer iba en estado de ebriedad. Como resultado del accidente sufrieron daños materiales ambos vehículos y con lesiones el motociclista.