Sucesos

Arresto domiciliar para “descebradores”


La juez Octavo Penal de Audiencias, Karla García, les impuso medidas alternas a la prisión preventiva a Giovanni José Saballos y Eduardo Bonilla, porque presuntamente le dejaron caer una piedra en la cabeza a Gilbert Antonio García, provocándole graves daños en el cerebro, ya que parte de la roca se le incrustó en la masa encefálica.
Juan García Mercado explicó que su hijo se encuentra en estado de coma en el hospital, con pronóstico reservado, tras 15 días de estar internado.
“Yo quiero que se haga justicia, porque no es posible que hasta que mi muchacho se muera vaya a haber”, agregó don Juan, a quien no le dieron intervención en el juicio porque para representar a la víctima, ésta tendría que haber desaparecido o estar muerta, según lo estipulado en el artículo 109 del Código Procesal Penal.
Los hechos acusados ocurrieron en el barrio Liberia, cuando el muchacho regresaba de visitar a su novia y fue interceptado por una pandilla, entre cuyos miembros presuntamente estaban los acusados que están bajo arresto domiciliar.
Tras agredir a la víctima, los pandilleros le robaron un par de zapatos nuevos, explicó Alfonso García Hernández, hermano del herido.