Sucesos

Amenazan de muerte a fiscal


Lizbeth García

Culpables. Así fueron declarados tres sujetos que el ocho de abril asaltaron a una pasajera de un taxi y mataron al conductor del mismo para robar 3,500 dólares, delitos por los que podrían purgar sendas penas, pero lo peor del caso es que durante el juicio amenazaron de muerte a la fiscal Magda Matus.
La representante del Ministerio Público explicó que los familiares de Ricardo Hunter Durán o Ricardo Hunter Mendoza, le dijeron que “ya conocían la placa de su vehículo”, obligándola a inhibirse de seguir accionando dentro del juicio que este miércoles por la noche culminó con la declaratoria de culpabilidad de todos los procesados en el Juzgado Sexto Penal de Juicio.
Matus indicó que en los próximos días acusará formalmente las amenazas de muerte de las que fue víctima por parte de los familiares de uno de los tres hechores, entre los que se encuentran además de Hunter, José del Carmen Martínez y Douglas Sánchez Bustos.
Todos ellos fueron acusados porque el ocho de abril, a las cinco y media de la tarde, interceptaron a bordo de dos vehículos al taxi placas T15-230, donde doña Virginia Avilés viajaba con una cartera con 3,500 dólares en su interior, la cual le fue arrebatada por José del Carmen Martínez, quien le disparó en la parte de atrás del lado derecho a la víctima, que murió por hemorragia masiva.
La juez Sexto Penal de Audiencias, Miriam Guzmán, notificará a los sentenciados su condena el martes. La Fiscalía pidió 25 años de prisión, pero las defensas solicitaron las penas mínimas (cinco años para el robo y seis por el homicidio) tomando en cuenta que el que mató al taxista fue uno y no todos.